LO ACLARA EN UN PESTAÑEO

'The Walking Dead': A Scott Gimple le encanta la teoría fan del código morse entre Rick y Daryl

Scott Gimple también habló sobre el 7x08, el episodio que marcará el parón de la primera mitad de la temporada.

Por Lidia Nanagyulyan 24 de Noviembre 2016 | 11:43

Comparte:

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de 'The Walking Dead']

La séptima temporada de 'The Walking Dead' ha regresado con fuerza, con un primer capítulo muy debatido entre los fans. Pero muy a su pesar, la serie está registrando las peores audiencias desde la tercera temporada. Aunque es algo que no frena a los seguidores de la ficción de elaborar y pensar nuevas teorías sobre sus episodios. Se trata del 7x04 en el que Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus fieles seguidores llegan a Alexandria, acompañados de Daryl (Norman Reedus).

Los fans dedujeron, por el rápido pestañeo de Daryl, que éste se dirigía a Rick Grimes (Andrew Lincoln) con un código morse. A lo que Scott M.Gimple, el showrunner de la serie, respondió en una entrevista con Yahoo TV: "Me gustaría decir que esta teoría demuestra oficialmente que la serie tiene los mejores seguidores del mundo. Solo diré que me gustaría desesperadamente vivir en un mundo donde Daryl Dixon conoce el código morse, y donde Rick también lo hace".

" (...) Me encanta toda la atención que está recibiendo la serie. Es por eso que nos tomamos riesgos. También os diré que se trataba de un día soleado. Además, Andy y Norman son grandes amigos. Creo que la teoría podría ser correcta. (...) Ahora ambos son íntimos amigos y a lo mejor se estaban comunicando entre ellos, en plan 'Oh sí, es una buena idea'". Se ve que la imaginación disparada de los espectadores es a veces mucho mejor que la de los propios showrunners de la serie.

'The Walking Dead'

Lo que está por llegar...

Gimple también habló sobre qué se espera de la séptima temporada. El episodio ocho marcará el parón antes de volver en febrero de 2017. "Empezamos la temporada con una increíble historia rompedora y de terror. Ahora estamos en medio de la historia y estamos planeado seguir adelante. Antes de que acabe la primera mitad de la entrega, veremos algunos interesantes giros y cambios que afectarán algunos personajes que no vemos desde hace tiempo", explicó.

"Veremos a Rick enfrentándose a nuevas pruebas más y más y los personajes se enfrentarán entre sí en busca de una solución. También diré que el final de esta temporada no será muy distinto a cómo fue el principio. (...) Quiero que la audiencia entienda las vivencias traumáticas de Rick, hacerles entender en qué punto está ahora", añadió Gimple. El próximo episodio de la nueva temporada -7x06- se emitirá el 27 de noviembre en AMC.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.