LA MEJOR DE LA SAGA

'Logan': Las primeras críticas alaban la despedida de Hugh Jackman de la saga

Llegan las primeras críticas de 'Logan', la despedida de Hugh Jackman como Wolverine en 'X-Men'. La cinta, que se ha estrenado fuera de competición en la 67ª Berlinale, es alabada por la prensa.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Febrero 2017 | 08:24
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Aunque para la mayor parte de la prensa cinematográfico, el 17 de febrero fue el día en el que la 67ª edición del Festival de Berlín clausuró, para otros muchos el dato que más llama la atención son las primeras críticas de 'Logan', la última película que protagonizará Hugh Jackman como el mítico Wolverine de 'X-Men'. Los fans pueden estar tranquilos... la crítica alaba a la película dirigida por James Mangold. De hecho, es considerada la mejor entrega en solitario del mutante.

La crítica se entrega a la despedida de Hugh Jackman

Owen Gleiberman, crítico jefe de Variety, le da una calificación de ocho sobre diez, cuatro estrellas: "Cada vez que estalla la violencia, es afiladamente satisfactoria. Lo es también porque Mangold ha sabido crear una buena puesta en escena". Sheri Linden, de The Hollywood Reporter, le otorga la misma calificación: "Sabe combinar sin fisuras la mitología propia de Marvel con la mitología occidental, James Mangold ha creado una película muy elaborada e independiente, que extrae su fuerza con un Hugh Jackman convertido en un hombre indócil, pero también es un héroe desvanecido".

'Logan'

Brian Truitt, de USA Today, sube su nota al 8,8 sobre 10. "Es, sin dudarlo, la mejor entrega de 'Wolverine'. 'Logan' es el Caballero Oscuro de la saga mutante, una película que trasciende al género de los cómics, que va mucho más allá. Para Logan, esto significa enfrentarse con la necesidad de tener seres queridos en su vida", escribe. Alonso Duralde, de The Wrap, le da una calificación de siete sobre diez, o sea, tres estrellas y media. El crítico considera: "Se quiera o no, las películas de 'Wolverine' tienen futuro. Jackman se viste para dar su último golpe. 'Logan' es muy entretenida".

En Rotten Tomatoes, la cinta cuenta con el apoyo del 96% entre 55 críticas, con una media de 8,2 sobre 10. En Metacritic, la cinta tiene una media de 7,1 sobre 10 con 21 comentarios, 19 de ellos favorables.

No le ha gustado a todo el mundo

Esto demuestra que hay un sector, pequeño de momento, que no apoya la despedida de Hugh Jackman de la saga. Stephanie Zacharek, de la revista Time, considera que "la película es tremendamente tediosa y desagradable" lo que cree que es "una vergüenza por la buena interpretación de los actores". Eso sí, Zacharek considera que "Hugh Jackman ha trabajado duro en esta entrega, su rendimiento elimina cualquier tipo de vanidad". La periodista pone una puntuación de cuatro sobre diez.

Logan

Tiem Grierson, de Screen Daily, da una calificación de cinco sobre diez y cree que la cinta "es la clásica fórmula de historia de redención y llena de clichés emocionales". Violeta Kovcsics, de Cinemanía, considera que "James Mangold intenta sin éxito evocar el western para un retrato nostálgico de los X-Men" y cataloga a la película de tener "un Wolverine melancólico y fallido".

Parece que, al menos, la prensa la aprueba y con nota. Falta ver la decisión más importante, la del público. Sin duda, 'Logan' se ha beneficiado del efecto 'Deadpool', al gozar los creativos de mayor libertad a la hora de elaborar la cinta. Eso sí, tanto las críticas positivas como las negativas la consideran la mejor entrega de Wolverine en solitario. Todo apunta a que se trata de una despedida por todo lo alto, Hugh Jackman puede respirar tranquilo. La cinta, distribuida por Fox, llega a salas españolas el 3 de marzo.

'Logan': Nuevas imágenes del rodaje

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set