WTF

El loco, loco, loquísimo plan de Zack Snyder para 'La Liga de la Justicia' 2 y 3 que nunca veremos

El director ha explicado cómo algunos momentos de 'Zack Snyder's Justice League' abren puertas para esas secuelas que nunca ocurrirán.

Por Javier Pérez Martín 19 de Marzo 2021 | 17:44

Comparte:

¿Hay algunos momentos de 'Zack Snyder's Justice League' que no has entendido bien? Es normal, están hechos para que no se entiendan... aún. Los sueños que tienen Cyborg y Batman solo están abriendo puertas para tramas que ocurrirían en dos secuelas que Zack Snyder había planeado y que probablemente nunca veremos.

'Zack Snyder's Justice League'
El director tenía en mente una saga que había empezado con 'El Hombre de Acero', continuaba con 'Batman v Superman: El origen de la justicia' y 'La Liga de la Justicia' y después tendría dos secuelas más, 'La Liga de la Justicia 2' y 'La Liga de la Justicia 3'. Snyder ha contado a Vanity Fair algunos de sus planes y... poneos el cinturón, que vienen curvas.

Como vemos en el Snyder Cut, aunque de refilón, Lois Lane está embarazada: se nos muestra un test de embarazo en su mesilla de noche. Esta es una trama que Warner Bros no quería tener en la 'La Liga de la Justicia' original, pero en su versión personal Snyder se ha salido con la suya. Y es que este embarazo sería un detalle doloroso más cuando en, 'La Liga de la Justicia 2', Darkseid consiguiera matar a Lois con la ayuda de Lex Luthor.

"Darkseid llega a la Tierra. Superman le dice a Batman: «Protege a Lois. Esto es una guerra entre Darkseid y yo. Si puedes ayudarme como amigo, mantén segura a Lois»", cuenta Snyder. Cuando Batman no consigue salvar la vida de Lois, Superman se vuelve loco y cae víctima de la Ecuación de la Antivida, por la que Darkseid consigue controlar su voluntad: entonces el kriptoniano mata a la mayoría de la Liga de la Justicia y ayuda a Darkseid a destruir la Tierra, lo que acabaría llevando la trama al punto que se ve en la pesadilla premonitoria de Batman, más conocida como "Knightmare". En esa secuencia, rodada en su mayoría este año, se nos muestra un futuro en el que Darkseid ha conquistado el mundo, Superman es su lacayo y Batman lidera un pequeño grupo de rebeldes.

Y entonces llegaría 'La Liga de la Justicia 3'. "Todos los Nuevos Dioses entrarían en juego en algún momento", le ha contado Snyder a Wonder Meg sobre esta última entrega de su soñada saga. "La tercera sería una película de invasión de los Nuevos Dioses, en muchos sentidos".

Con el fin de revertir todo lo ocurrido, Batman y Cyborg enviarían a Flash al pasado usando una Caja Madre, para avisar a los héroes de la muerte de Lois (algo parecido a lo que ya vimos en 'Batman v Superman'). En el segundo intento, Batman se sacrificaría por Lois y permitiría que todos los héroes de la Tierra se reunieran para acabar con los planes de Darkseid. "Al final tienes a Aquaman liderando las fuerzas de Atlantis, Diana a las fuerzas de Themyscira y Superman y Flash liderando las fuerzas humanas contra Darkseid en una guerra gigante", cuenta el director.

Y así la Liga de la Justicia acabaría con Darkseid y los Nuevos Dioses y salvaría la Tierra. Por último, un flashforward mostraría cómo el hijo de Superman y Lois acabaría heredando las pertenencias de Bruce y se convertiría en el nuevo Batman.

Una locura de saga que quizá no veremos nunca, porque Snyder ya ha dicho que Warner Bros no ha expresado interés alguno en continuar por ese camino. "No querían que sugiriera que habría más películas en el futuro. Querían que lo cerrara al máximo posible", ha contado sobre el Snyder Cut. "Y yo les dije: «Mirad, el género no es así». Los cómics no terminan la historia, da igual que hagamos otra más o no".

Espera, que hay más

En la visión original de Snyder para esta saga había un detalle, quizá el más loco de todos, que Warner Bros no le permitió llevar a cabo: un triángulo amoroso entre Superman, Batman y Lois Lane. "La intención era que Bruce se enamoraría de Lois y después se daría cuenta de que la única forma de salvar el mundo era traer a Superman de nuevo a la vida", ha contado el director a Vanity Fair. "Así que tenía un conflicto enorme, porque Lois, por supuesto, seguía enamorada de Superman. Teníamos este monólogo precioso en el que Bruce le decía a Alfred: «Nunca he tenido una vida fuera de la cueva. Nunca he imaginado un mundo para mí más allá de esto. Pero esta mujer me hace pensar que si puedo reunir a este grupo de dioses, entonces mi trabajo estará hecho. Puedo dejarlo. Puedo parar». Y por supuesto eso no acaba funcionando".

El estudio evitó que Zack Snyder llevara a cabo su idea de Bruce Wayne enamorado de Lois Lane. ¿Te habría gustado ver eso?

Rostros