'LIGA DE LA JUSTICIA'

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' recupera el "vivimos en una sociedad" en esta escena extendida

El propio Zack Snyder ha publicado la escena en su Twitter, una conversación entre Batman y Joker que recupera la celebrada frase que tanto llamó la atención en el tráiler.

Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Abril 2021 | 17:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Esta claro que "vivimos en una sociedad", especialmente desde que Zack Snyder decidió dar aún más alas a esta expresión más que celebrada a través de un meme con numerosos fans. La frase, que se popularizó en el mundo de los "gamers", conquistó hasta el punto de inspirar una petición en change.org que pretendía persuadir a Warner Bros. para que Joaquin Phoenix pronunciase el "vivimos en una sociedad" en la nueva película del Joker. Cerca de 59.000 fans la firmaron, los mismos 59.000 que muy probablemente se volverían locos de emoción al ver a este actor cumplir su deseo en el tráiler de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'.

 Joaquin Phoenix en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'
Eso sí el entusiasmo debió de durarles poco, porque una cosa es conformarse con que su personaje favorito diga la frase en el nuevo montaje de una película coral y otra muy diferente ver cómo solo sale en el tráiler y termina siendo ignorada en la escena que finalmente pudo verse en HBO Max. Por suerte Snyder ahora ha decidido recuperar este momento para compartir su versión íntegra en una escena extendida de la 'Liga de la Justicia' que fuese eliminada, un pequeño clip en el que puede verse la épica confrontación entre Batman y Joker.

De hecho este cineasta ha compartido el vídeo con su "vivimos en una sociedad" a través de su cuenta de Twitter, una edición alternativa de lo que finalmente se usó en la versión de HBO Max, película por fascículos que ha sido recibida con un entusiasmo innegable tanto por los fans del cineasta como por aquellos que se sintieron decepcionados con la película que terminase Joss Whedon para su estreno en cines.

¿Sentando un precedente?

Tras el éxito de esa presión de los fans por ver el #SnyderCut, hay otro cineasta de Warner al que le encantaría tener la oportunidad de lanzar una versión más personal de la película que finalmente se vio en la gran pantalla. Hablamos de David Ayer, director y guionista de la denostada 'Escuadrón Suicida', cinta que según él no tiene nada que ver con lo que tenía pensado. Así Ayer estaría encantado de que cuajase la campaña impulsada por esos fans con ganas de saber más acerca del film de 2016 que contase con Will Smith, Margot Robbie o Jared Leto entre otros.

Bajo el hashtag #ReleaseTheAyerCut estos seguidores buscan ver otra versión de aquel despropósito, algo que Ayer ya no ve como tan imposible. De hecho, en declaraciones a Entertainment Weekly, ha asegurado que ahora "hay espacio para diferentes cosas, diferentes versiones, diferentes puntos de vista que se comparten con la audiencia. Creo que solo ayuda a fortalecer la comunidad. Creo que Warner Bros. es merecedora de reconocimiento por apoyar a Zack y tener el coraje de explorar eso".