DA LAS CLAVES

Lawrence Kasdan habla por primera vez del esperado spin-off sobre Han Solo

El guionista de la trilogía clásica de 'Star Wars' y de 'El despertar de la fuerza' dio su opinión acerca del spin-off que Disney prepara sobre el personaje de Han Solo, en el que también estará implicado.

Por Eduardo Martín Santos 24 de Diciembre 2015 | 11:55

Comparte:

Entre récord y récord de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', los responsables de 'Star Wars' ya planean las próximas películas de la saga. Y es que, por si alguno se había olvidado, tendremos 'Star Wars' hasta en la sopa. Una película al año es el plan que Disney ha marcado con esta nueva etapa de la saga intergaláctica. Uno de los grandes culpables de que esta nueva era que ha empezado con 'El despertar de la fuerza' haya sido tan bien recibida por los fans es Lawrence Kasdan, guionista de toda la saga clásica y del film dirigido por J.J. Abrams, que además se encargará también de escribir el spin-off sobre el personaje de Han Solo.

De ese interesante proyecto sobre Han Solo y su vida pasada ha hablado Lawrence Kasdan en Empire Film Poscast para tranquilizar a todos los fans preocupados por el tratamiento que tendrá el que es sin duda uno de los personajes más míticos de la saga. "Creo que no tienen que preocuparse por esto. La historia no será sobre cómo nació y cómo lo criaron. Creo que la historia dará comienzo 10 años antes de todo, será como ¿qué le hace ser la persona que vemos en la cantina? No es tanto su historia específica. Se trata de lo que hace que sea así. Él no está completamente formado en la cantina".

El mítico guionista también charló con The LA Times para alabar a Phil Lord y Chris Miller, los dos directores que se encargarán de dirigir este spin off de Han Solo. "Estos tipos son dos genios por derecho propio. Lo que hicieron con'La LEGO película' es algo que nadie había visto antes. Creo que la película de Han va a ser una locura diferente, y no tengo ni idea de lo que se acabará haciendo. Estamos aún muy lejos de empezar a meter estos elementos en la película".

Harrison Ford insiste: no estará en el spin off

 J.J. Abrams, Lawrence Kasdan

Hace algunas semanas Harrison Ford ya afirmó que no estaría en el spin off sobre Han Solo, uno de los personajes más míticos de su carrera. No parece que haya quedado demasiado clara su postura, porque en Bleeding Cool volvieron a preguntarle acerca de su presencia en la película y su respuesta volvió a ser un sonoro "no": "En lo que a la película del joven Han Solo respecta. Yo... (se ríe). No sé qué pensar sobre eso. Estoy contento de que alguien más vaya a llevar la carga de ser joven. Está más allá de mi entendimiento o control y personalmente no quiero tener nada que ver con ello, y me refiero a ello de la forma más amable posible. Sé que se hará bien y estará bien guiada. Pero no tiene nada que ver conmigo", concluyó el actor.

Harrison Ford tiene ya 73 años y tras dejar el pabellón tan alto como Han Solo a lo largo de toda la saga, es bastante normal que quiera dejar paso a nuevas generaciones. Lo que sí admite el intérprete de Chicago es haber disfrutado como un niño con su vuelta a la saga con 'El despertar de la fuerza'. "He disfrutado de esta experiencia de una forma que no me esperaba. Gran parte de eso ha sido gracias a J.J.Abrams y Larry Kasdan. Es una experiencia curiosa de mi vida pasada y estoy muy agradecido por ello", finalizó un satisfecho Ford. El actor ha convertido a Han Solo en toda una leyenda del cine, así que su sustituto tendrá la difícil misión de que el personaje siga siendo tan mítico como lo es hoy en día. El spin off llegará el 25 de mayo de 2018.