VUELVE EL PROFE

'La Casa de Papel' Parte 5 podría estrenarse en agosto

Aunque la producción ha sufrido algunos retrasos por la pandemia, la nueva temporada llegaría a mitad de agosto según fuentes internas de Netflix.

Por Luisa Nicolás 8 de Febrero 2021 | 10:45

Comparte:

Aunque la quinta parte de 'La casa de papel' se encuentra todavía en plena producción debido a los retrasos en el rodaje provocados por la pandemia del coronavirus, los rumores apuntan a que la nueva temporada podría estrenarse este verano, en concreto a mediados de agosto. O así lo indica la web LetsOtt, que cita una fuente anónima interna de Netflix y asegura también que el anuncio oficial llegará en pocos días.

El regreso de 'La Casa de Papel' es uno de los eventos más esperados del año y aunque poco se sabe del argumento concreto, se espera que sea la temporada más grande y espectacular de la serie hasta la fecha: "Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante", dice su creador, que ya prepara también para Netflix el remake coreano de la serie de atracos junto al guionista de 'Train to Busan 2: Peninsula'.

'La Casa de Papel'

No falta nadie

La Parte 5 de la serie creada por Álex Pina (la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma ) constará de 10 episodios de una hora de duración y cuenta con dos nuevas incorporaciones Miguel Ángel Silvestre ('Sky Rojo', 'Sense8') y Patrick Criado ('La gran familia española', 'Vivir sin permiso'). Regresan además todos los miembros de la banda que quedan en pie y sus antagonistas: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía). Produce Vancouver Media, que comenzó el rodaje en agosto de 2020 entre Dinamarca, España y Portugal, y podría no ser el último atraco que veamos de la banda del Profesor.

Pero por ahora el rodaje, de hecho, continúa y el pasado 5 de febrero Miguel Herrán, Rio en la serie, compartió una imagen en sus stories de Instagram en un descanso entre tomas. En la instantánea se veía al actor sin camiseta, con el característico mono rojo muy sucio y un mensaje algo críptico: el nombre de su personaje sobre la canción 'The End' de The Doors, lo que muchos fans han interpretado como una pista sobre la muerte de su personaje. ¿Qué opináis vosotros/as?

'La Casa de Papel'