LOS FEELS

'La casa de papel': El homenaje perfecto a Nairobi aparece pintado en un edificio de Berlín

Un grafiti enorme muestra al personaje interpretado por Alba Flores en la pared de un edificio de la capital alemana.

Por Javier Pérez Martín 9 de Abril 2020 | 16:55

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*No leas esta noticia si no has terminado la Parte 4 de 'La casa de papel'.

En menos de una semana desde el estreno de la Parte 4, los fans de 'La casa de papel' ya se han marcado el homenaje perfecto para uno de los personajes protagonistas. Se trata de Nairobi, interpretada por Alba Flores, que muere en el antepenúltimo episodio a manos de Gandía y para desgracia de todos sus compañeros en el Banco de España. Pero ahora ellos, y cualquier seguidor de la serie, puede acercarse a este enorme grafiti que hay en un edificio de Berlín, y gritar "¡Por Nairobi!" con lágrimas en los ojos.

El grafiti ha aparecido en el barrio de Neukölln, con fama de ser la zona más bohemia de la capital alemana. En concreto se puede encontrar en el número 242 de la Karl-Marx-Straße. En la pintura, que ocupa toda la fachada de un edificio de cuatro plantas, se ve a Ágata Jiménez, alias Nairobi, con el look que tiene en el flashback que aparece justo después de su muerte en la serie. La última vez que vimos a Nairobi, de momento, inmortalizada para siempre en una ciudad que es conocida por tener las calles más vivas y creativas del mundo.

¿Adiós, Nairobi?

Nairobi

En cualquier otra serie, sería una locura hacerse esta pregunta, pero estamos hablando de 'La casa de papel'. Igual que Álex Pina y su equipo de guionistas recuperaron a Berlín (precisamente), el personaje favorito de muchos espectadores que interpreta Pedro Alonso, ¿podrían hacer lo mismo con Nairobi?

Sabemos que las líneas temporales de la serie no son rectas, y por ejemplo Berlín ha estado muy presente en el actual atraco al Banco de España en el sentido de que él fue quien lo planeó junto a Palermo. Quizá en la Parte 5, que aún no ha sido anunciada oficialmente por Netflix pero va a ocurrir sin prácticamente ninguna duda, Nairobi siga apareciendo en los flashbacks de la preparación del atraco. El personaje de Alba Flores es, sin duda alguna, uno de los más queridos por los espectadores, así que todos la recibiríamos con los brazos abiertos.

Rostros