ALTO Y CLARO

'La Bella y la Bestia': Ewan McGregor e Ian McKellen opinan sobre el escándalo gay

El escándalo gay de 'La Bella y la Bestia' que gira en torno al personaje de Josh Gad, ha hecho hablar a Ewan Mc Gregor e Ian McKellen. Lumiere y Din Don no se callan ante la intolerancia.

Por Esther Andrés Martín 14 de Marzo 2017 | 11:29

Comparte:

Una de las películas del año más esperadas, 'La Bella y la Bestia', que llegará a los cines el viernes 17 de marzo, es también una de las más criticadas, aunque por desgracia, por los motivos erróneos.

Lumiere y Din Don

Ewan McGregor, acudió el pasado lunes 13 de marzo al programa de televisión 'The Late Show' de la CBS para promocionar 'T2: Trainspotting'. En plena entrevista, Stephen Colbert sacó a colación el escándalo que se ha formado en ciertos lugares en torno a la orientación sexual del pequeño y servicial aliado de Gaston (Luke Evans), Le Fou, personaje interpretado por Josh Gad. Antes de que el presentador pudiese terminar de dar contexto, el actor escocés contestó:

"Hay mucho sexo gay en esta película, muchísimo sexo gay en los dibujos animados. Y creo que si vives cerca de Alabama, no deberías ir a verla. ¿Qué pensaría Jesús? Creo que él [LeFou] es gay. Es como que... es un personaje gay. ¡Estamos en 2017, Dios Santo!"

Del mismo modo, Ian McKellen también tuvo algo que decir al respecto el mismo día, durante la premiere de 'La Bella y la Bestia' en Nueva York, eso sí, el actor inglés lo hizo con total sutileza. Bill Condon, para aquellos que no lo sepan, es además director de las dos últimas entregas de 'Crepúsculo', así como de 'Soñadoras', el musical biográfico protagonizado por Beyoncé, Jamie Foxx, Eddie Murphy y Danny Glover entre otros. McKellen simplemente comentó que "'La Bella y la Bestia' marca otra locura gay para su director" (recoge Variety).

Más adelante Gad, actor que da vida a Le Fou, agradeció al veterano mutante del metal el comentario que le recordaba la "divertida" semana que había pasado promocionando 'La Bella y la Bestia'. En fin... como dice Ewan McGregor, estamos en 2017.

"Nunca he visto la película original"

El actor candelabro, en esa misma entrevista antes mencionada, tuvo además tiempo de comentar en qué consistió su preparación para el papel.

"Meses y meses de investigación [Risas] Lo divertido es que... simplemente me tiré de cabeza sin pensármelo demasiado, lo cual resultó ser un error. He vivido con una preciosa mujer francesa durante tres, cinco, cuatro años; mi mujer. Así que simplemente asumí que podía hacer el acento francés. Lo que pasa es que cuando me puse a ello me di cuenta de que no era capaz. No sonaba muy francés. Estaba más próximo a la frontera de Estados Unidos... así como mexicano" [Risas]

Y para confesar con toda sinceridad, que a pesar de tener cuatro hijas, la mayor de veintiún años, la menor seis, no se ha visto influenciado por la factoría Disney: "Nunca he visto la película original. ¿Es buena?".

Entertainment Weekly lanza nuevas imágenes de 'La Bella y la Bestia'

Bella habla con Lumiere y Din Don

Bella habla con Lumiere y Din Don

Bella y Bestia se preparan para su gran cena

Bella y Bestia se preparan para su gran cena

Bella pasa de Gaston

Bella pasa de Gaston

Bella a caballo

Bella a caballo

Emma Watson con Bill Condon

Emma Watson con Bill Condon