ESTE AÑO SÍ

Kate Winslet cree que ha llegado el momento del Oscar para DiCaprio

A pesar de la nominación de su compañero Michael Fassbender en 'Steve Jobs', Winslet apuesta por el que lo fuera en 'Titanic' y 'Solo un sueño'.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 18 de Enero 2016 | 18:35

Comparte:

Hasta cuatro veces ha escuchado Leonardo DiCaprio su nombre en la ceremonia de los Oscar a la hora de hablar de nominados. Tres veces ha optado al galardón a Mejor Actor Principal (por 'El aviador', 'Diamante de sangre' y 'El lobo de Wall Street') y una a Mejor Actor de Reparto, por '¿A quién ama Gilbert Grape?', en 1994. El resultado de todas ellas fue el que ya conocemos: cero estatuillas para Leo.

El Renacido
Este 2016 verá la quinta vez que esto ocurre, ya que su papel protagonista en 'Revenant - El renacido', de Alejandro Iñárritu, así lo ha merecido, pero la opinión general es que esta vez sí será la vencida. Su compañera de reparto en 'Titanic' (1997) y 'Solo un sueño' (2008), Kate Winslet, de hecho cree que "es su momento".

Winslet, con el corazón dividido

Leo DiCaprio, de 41 años, ya fue premiado con el Globo de Oro por esta interpretación, y parece tener todas las papeletas para repetir a finales de febrero. Winslet cree firmemente que así será. "Pienso que será el ganador", dice. "Es como si pudiera sentirlo, todo el mundo lo desea por él, y sería asombroso".

Di Caprio competirá por este galardón con cuatro pesos pesados: Bryan Cranston por 'Trumbo', Matt Damon por 'Misión Rescate', Eddie Redmayne por 'La chica danesa' y Michael Fassbender por 'Steve Jobs'. La buena de Kate es compañera de este último en el biopic del fundador de Apple, y reconoce que "es difícil para mi decir esto por estar Michael también nominado, y ser su actuación también extraordinaria. Pero creo que es el año de Leo".

Steve Jobs

La propia Winslet está también nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en 'Steve Jobs', categoría en la que competirá con Rachel McAdams ('En primera plana'), Rooney Mara ('Carol'), Jennifer Jason Leigh ('Los 8 más odiados') y Alicia Vikander ('La chica danesa'). Mucha competencia también para ella, ante la que se confiesa "totalmente emocionada".

Tom Hardy acompaña a Di Caprio en el reparto de 'El Renacido', que narra la historia de un hombre que, tras ser atacado por un oso, es abandonado por sus compañeros en el bosque al creer estos que no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Inesperadamente lo hace, buscando vengarse de ellos tras dejarlo a su suerte.