DINOSAURIOS POR EL MUNDO

'Jurassic World: Dominion' será "el principio de una nueva era", según su productor Frank Marshall

¿Ahora que los dinosaurios "conviven" con los humanos va a concluir la saga? Ni de lejos. La nueva normalidad es un mundo con dinosaurios sueltos.

Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Mayo 2020 | 17:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Jurassic World: Dominion' no es que no sea la conclusión de la saga jurásica, es que se está planteando como "el principio de una nueva era". Bien clarito ha querido dejarlo su productor Frank Marshall en conversación con Collider, cuando este medio le ha preguntado lo que va a suponer la tercera entrega con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y un puñado bien majo de dinosaurios campando a sus anchas por el mundo y poniéndoselo bien difícil a la humanidad.

 'Jurassic World'
"Los dinosaurios están ahora viviendo entre nosotros y así van a permanecer bastante tiempo. Espero", ha asegurado Marshall haciendo referencia a un futuro en el que podrían plantearse numerosas historias de la franquicia ambientadas en esta "nueva normalidad". La cuestión surge al hilo de cierta costumbre hollywoodiense que pasa por realizar contratos en packs de tres cuando se plantean franquicias de este tipo. Así 'Dominion' sería la última entrega para Pratt y Dallas Howard, lo que podría significar que para próximas aventuras se incorporaría a personajes nuevos como protagonistas o se le daría más cancha a algún secundario. Si bien esto podría venir con un giro completo y sendas caras nuevas, otra opción es apostar por el relevo generacional, haciendo que Owen y Claire pasen el testigo a Justice Smith o Daniella Pineda.

Sí podía parecer un cierre

Además de ser el cierre de la nueva trilogía, 'Dominion' viene tan cargada de regresos que parecía estar preparándose para una traca final por todo lo alto. Y es que en 'Jurassic World 3' podremos ver a Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum retomando sus papeles de Ellie Sattler, Alan Grant e Ian Malcolm respectivamente, lo que ha provocado que su director Colin Trevorrow se refiera a esta nueva película como 'Parque Jurásico 6'. Si no hay mayores contratiempos, 'Jurassic World: Dominion' llegará a los cines el 11 de julio de 2021.