MUCHA NOSTALGIA

'Jurassic World' se pone nostálgica con el adelanto de 'Dominion' lanzado en CinemaCon

El trío original, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, son la joya de esas imágenes exhibidas por Universal en CinemaCon, una pieza nostálgica de 'Jurassic Park', película que "cambió el cine para siempre".

Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Agosto 2021 | 10:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

La CinemaCon no deja de lanzar novedades muy jugosas para los fans que esperan emocionados esa llegada de los próximos blockbusters de cada casa. Warner ha deleitado a los asistentes con sendos adelantos de 'The Batman' y lo próximo de 'Matrix' (confirmando que su título es 'The Matrix: Resurrections'), Sony ha estrenado por fin el tráiler de 'Spider-Man: No Way Home', ofrecido un pequeño vistazo a 'Uncharted', y proyectado 'Cazafantasmas: Más allá'. Ahora le toca el turno a Universal, casa que ha decidido apostar por una de sus grandes: 'Jurassic World'.

 Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum
Así, en esta convención anual de propietarios de salas de cine, el mencionado estudio ofreció un adelanto tras las cámaras, breve teaser en el que destaca el regreso del trío original que protagonizase 'Parque Jurásico': Laura Dern como la Dra. Ellie Sattler, Sam Neill como Alan Grant y Jeff Goldblum como Ian Malcolm. Dicho metraje comenzó con una película casera nunca antes vista encabezada por el creador y director original de este mundo jurásico, Steven Spielberg.

El clip mostraba a Spielberg vestido para ir de safari en el set de la película de 1993, explicando uno de los props utilizados en película a uno de los actores más jóvenes, Joseph Mazzello (Tim). Dicho accesorio no es otro que el bastón que usase Richard Attenborough, aquel que contase con el globo de ámbar que luciese a un mosquito petrificado en su interior. De la mano del mítico bastón, pieza que iniciase la construcción del mítico parque, arranca el viaje nostálgico propuesto por las mencionadas imágenes.

Después, avanzando en el montaje, se ven varios planos de lo próximo para esta saga 'Jurassic World: Dominion', y aunque las escenas completas con Dern, Neil y Goldblum eran escasas, los actores aparecieron en entrevistas hablando de su regreso casi 30 años después de que la primera película conquistase a los espectadores. Por supuesto Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, estrellas de la nueva trilogía, también tenían su momento en dicho avance, en el que se les ve tratando de escapar, una vez más, de las criaturas prehistóricas. El Owen Grady de Pratt aparece persiguiendo a varios dinosaurios en unas montañas nevadas y la Claire Dearing de Howard en plena huída por los tejados de una ciudad europea.

Homenajeando a 'Parque Jurásico'

'Jurassic World: Dominion', película dirigida por Colin Trevorrow que viene a completar la trilogía moderna, parece decidida a rendir homenaje al origen de la franquicia. Así, junto a esos breves atisbos a lo que veremos en cines el 10 de junio del año que viene, pudieron verse entrevistas actuales con todo el reparto recordando lo que fue 'Parque Jurásico' en su momento. Neill afirma que se divirtieron "muchísimo en la primera película". Por su parte Dern recuerda cómo Spielberg dio vida a los dinosaurios en la gran pantalla añadiendo que "había una energía en el set que dejaba claro que era la primera vez que veíamos algo así". Pratt asegura que aquella incursión de los dinosaurios con esas "ondas en el agua (en la taza del Jeep)", "definió" a su generación, y Howard sentencia que en cuanto vio aquel film supo que "el cine había cambiado para siempre".