MANO ESPAÑOLA

Juan Antonio Bayona aportará más suspense y terror a 'Jurassic World 2'

Así lo ha asegurado Colin Trevorrow, guionista de la película y director de 'Jurassic World'.

Por Carlos Polanco Sobrín 2 de Octubre 2016 | 00:10

Comparte:

El salto definitivo a Hollywood del español Juan Antonio Bayona se producirá en 2018 con 'Jurassic World 2'. Bayona llega a la saga para intentar conseguir mejores resultados que su predecesora, 'Jurassic World: Mundo Jurásico', dirigida por Colin Trevorrow y que, a pesar de colarse entre las cinco películas más taquilleras de la historia, originó críticas desiguales. El propio Trevorrow ha dado detalles de 'Jurassic World 2' y ha asegurado que la mano de Bayona se notará bastante.

Jurassic World

En una reciente entrevista, Trevorrow ha explicado que la película "tendrá más suspense y terror. Es como ha sido diseñada, es la forma en la que la historia se desarrolla. Sabía que quería a Bayona para dirigirla mucho antes de saber que había posibilidad de una secuela, así que la historia fue construida alrededor de su set de habilidades". Suponemos que Trevorrow se sorprendió con el estilo de Bayona en películas como 'El orfanato', en la que despliega sus mejores trucos para provocar miedo y suspense.

Más animatrónica

Con respecto a 'Jurassic World' una crítica muy extendida vino a raíz de la desmedida utilización del CGI, dejando de lado la animatrónica, es decir, robots, que quedaron un poco marginados en favor de los efectos visuales. Trevorrow ha defendido la necesidad del CGI porque "creo que la falta de animatrónicos tiene que ver con la fisicalidad de los Indominus. Era muy rápida y movía brazos, piernas y cuello todo a la vez".

A su vez, Trevorrow ha asegurado que 'Jurassic World 2' sí contará con más animatrónicos, lo que dotará a la película de más realismo, ya que los actores tendrán reacciones más naturales. "Seguiremos la misma regla que ha habido en todas las películas de la franquicia. Los animatrónicos son usados cuando los dinosaurios están quietos o moviéndose desde las caderas o el cuello. No pueden correr o hacer acciones físicas complejas. Para cualquier cosa más allá de eso has de ir a la animación".