PRETENDS TO BE SHOCKED

'Jurassic World': Uno de los personajes salía del armario en una escena eliminada de 'El reino caído'

Daniella Pineda, la actriz que interpreta a Zia Rodríguez en 'Jurassic World: El reino caído', ha revelado que se eliminó una escena gay de la película dirigida por J.A. Bayona.

Por Cristina Robledo Godoy 20 de Junio 2018 | 10:41

Comparte:

'Jurassic World: El reino caído' llegará a los cines el 22 de junio. Pese a que en esta entrega se nos presentan nuevos personajes, lo cierto es que muchos se quedaron con ganas de conocer un poco más a estas nuevas incorporaciones. Daniella Pineda, la actriz que interpreta a Zia Rodríguez, ha comentado que se eliminó una escena en la que se revelaba la orientación sexual de su personaje.

 'Jurassic World: El reino caído'

'El reino caído' ha dejado pasar la oportunidad de visibilizar al colectivo LGTB, ya que Daniella Pineda ha asegurado durante una entrevista con Build, que Zia Rodríguez es lesbiana y la escena en la que esto se especificaba acabó siendo eliminada de la película.

"Entiendo por qué lo quitaron, por el tema del tiempo", decía así Pineda, quien además aprovechaba para explicar cómo era la escena que no se llegó a ver en la película. "Estamos Chris Pratt y yo en un vehículo militar con todos estos mercenarios. Miro a Chris y me pongo en plan «Sí, mandíbula cuadrada, una buena masa ósea, alto y musculoso. No salgo con hombres, pero si lo hiciera, lo haría contigo. Me daría asco, pero lo haría». [...] Fue divertido, porque podías ver un poco más en profundidad a mi personaje".

En los últimos años hemos visto cómo diferentes blockbusters han pretendido dar visibilidad al colectivo añadiendo personajes LGTB, como LeFou en 'La Bella y la Bestia'. Sin embargo, un estudio realizado por GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Difamation) en el pasado mes de mayo especifica que tan solo el 12,8% de las películas del año pasado incluyeron personajes LGTBQ, el porcentaje más bajo desde 2012, año en el que se fundó esta organización. De igual forma, en el estudio se destaca que este año 'Yo soy Simon', 'Aniquilación' y 'Deadpool 2' han incrementado la representación del colectivo. Pero como dice Megan Townsend, de la organización GLAAD: "Los estudios deben hacer más para asegurar que las tramas y personajes LGTBQ sean incluidos de forma justa y acertada". Es decir, nada de decir en promoción que un personaje es LGTB, tiene que verse en la película. De nada sirve subirse al carro a posteriori.

¿De qué va 'Jurassic World: El reino caído'?

'Jurassic World: El reino caído' nos devuelve al mundo jurásico y a la Isla Nublar, donde los protagonistas Owen y Claire intentarán rescatar a los dinosaurios de la extinción provocada por la erupción del volcán de la isla. Sin embargo, este no será el único reto al que tengan que hacer frente. El director español Juan Antonio Bayona es el encargado de dirigir esta película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Además, la película también cuenta con la participación de Jeff Goldblum, el que interpretara al Dr. Ian Malcolm en la trilogía original.

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de 'Jurassic World: El reino caído'

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #2

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #3

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #4

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #5

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #6

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #7

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #8

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #9

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #10

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #11

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #12

Rostros