¡UN PAR DE LUJO!

'Jungle Cruise' tiene sus fallos pero conquista con la química entre Dwayne Johnson y Emily Blunt

La crítica ha publicado en redes sociales sus impresiones en torno a lo nuevo de Disney, una propuesta veraniega que divierte especialmente gracias al trabajo de sus protagonistas.

Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Julio 2021 | 17:18
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ya están aquí las primeras reacciones a 'Jungle Cruise', blockbuster veraniego que propone la Casa del Ratón para el plan cinéfilo/vacacional de este atípico 2021. ¿Y cuál es el veredicto? La mayoría de dichos comentarios en Twitter, alaban en gran medida a la última aventura de acción real firmada por la factoría, que ha apostado por volver a desarrollar una historia en torno a una de las atracciones más famosas de sus parques temáticos. La pionera en este sentido fue la más que acertada 'Piratas del Caribe', película que dio tantísimo en el clavo como para convertirse en una saga de cinco películas que amenizasen sus respectivas épocas estivales. Así, basada en la atracción de Disney World del mismo nombre, la película dirigida por Jaume Collet-Serra desarrolla una emocionante aventura que llega a los cines y a Disney+ a través de Acceso Premium el próximo viernes 30 de julio.

'Jungle Cruise' está protagonizada por Emily Blunt en la piel de la Dra. Lily Houghton, una investigadora que busca ansiosamente un árbol místico y legendario con increíbles propiedades curativas. Con el objetivo de embarcarse en dicha búsqueda, Lily recluta al capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) para que les lleve, a ella y a su hermano (Jack Whitehall), a través de la jungla. Su misión, que no parecía presentar demasiada dificultad, se vuelve peligrosa en el momento en el que empiezan a toparse con una gran cantidad de villanos. Completando su reparto encontramos a Édgar Ramírez, Jesse Plemons y Paul Giamatti.

 Dwayne Johnson y Emily Blunt en 'Jungle Cruise'

La mejor inspiración

Entre los críticos que aplauden el tono aventuresco de 'Jungle Cruise', se mencionan varias películas que conquistasen en su día y no han dejado de ganar adeptos con los años. Muy recurrente es la comparación con 'Piratas del Caribe', maravillosa saga que arrancase a principios de los 2000 con 'La maldición de la Perla Negra'. Aquella propuesta encabezada por Johnny Depp lo tenía todo: unas interpretaciones más que decentes, un ritmo perfecto, el humor justo, una banda sonora envidiable... Lo mismo sucede con 'La momia' de Brendan Fraser y Rachel Weisz, también citada. Con que lo nuevo de Disney se acerque mínimamente a estos exitazos, nos vale.

* "Hoy he visto 'Jungle Cruise'. Dwayne Johnson lleva dos años diciendo que está inspirada en 'Indiana Jones', 'Tras el corazón verde' y 'La reina de África', y así es exactamente como se desarrolla. Es súper divertida, con mucho corazón, y después de los primeros 10 minutos estás completamente dentro. Más por favor".

* "'Jungle Cruise' es una gran, divertida y entretenida aventura veraniega para toda la familia. Dwayne Johnson conquista y el guión realmente saca partido a sus puntos fuertes. Me encantaron los guiños a la atracción de Disneyland y las bromas entre Johnson/ Blunt. Hacen un gran dúo cómico. Es 'Indiana Jones', 'Piratas del Caribe' y 'La momia' de Stephen Sommers. Y si bien es una de las mejores películas del verano, no deja de tener sus defectos, que incluyen ser demasiado larga, un desarrollo pobre de los personajes y algunas elecciones cuestionables en lo que al montaje se refiere".

* "'Jungle Cruise' apunta alto con una película grandiosa y exagerada que sabe exactamente qué es lo que quiere. Las raíces terroríficas del director Jaume Collet-Serra brillan con algunos diseños de criaturas impresionantes; los fans de este género estarán encantados con las partes más oscuras de la película".

* "Después de ver 'Jungle Cruise' entiendo por qué Dwayne Johnson quería que Jaume Collet-Serra dirigiese 'Black Adam'. 'Jungle Cruise' es una aventura tan divertida que funciona para todas las edades. Emily Blunt y Dwayne Johnson tienen una química fantástica y está cargada de guiños a la atracción en la que se inspira".