SIEMPRE HEATH

Julia Stiles cuenta cómo fue trabajar con Heath Ledger en '10 razones para odiarte'

La actriz de '10 razones para odiarte' y la saga 'Bourne', cuenta el día que más disfrutó en el set de rodaje que compartió con Heath Ledger.

Por Sergio Martí Escriche 8 de Diciembre 2019 | 01:06

Comparte:

Han pasado casi doce años ya desde que uno de los mejores actores de su generación nos dijera adiós para siempre. Heath Ledger moría dejando muchas actuaciones memorables y su estreno más importante a pocos meses de llegar a las carteleras ('Batman: El Caballero de la Noche'). Su talento es tan alargado que hoy en día siguen hablando del actor aquellos que tuvieron la suerte de trabajar con él. Julia Stiles, quien actuó junto a Ledger en '10 razones para odiarte', ha sido la última en sumarse a esta lista.

En la cinta, Ledger protagonizó una de las escenas más míticas del cine moderno. Su personaje seducía al de Stiles mientras cantaba 'Can't take my eyes off you' en las gradas del campo de fútbol americano. Justamente este fue el mejor momento que Stiles ha vivido en un set de rodaje: "Mi recuerdo favorito de ese día es el día entero. Él era genial", contaba en el programa 'Watch What Happens Live'.

Julia Stiles y Heath Ledger

"Quiero decir, correr arriba y abajo por los escalones de ese estadio. Además, nadie sabía que él tenía esa maravillosa voz. Fue con todo y yo estaba ahí para verlo". Por otro lado, siempre hubo rumores de que esa escena había sido sugerida por la actriz, pero Stiles ha querido zanjar el tema para siempre. "Sí", bromeaba sobre el asunto. "No, definitivamente no fue mi idea. Ojalá. Tomaría el crédito por ello".

Carrera truncada

Nunca sabremos hasta dónde habría llegado la carrera de Ledger si el actor no hubiese muerto tras una sobredosis accidental. Justo un año después de su muerte, Ledger ganó el premio Oscar a mejor actor de reparto por su interpretación del Joker. Antes había sido nominado a mejor actor principal por su trabajo en 'Brokeback Mountain'. Consolidado como uno de los mejores, Ledger había firmado para actuar en varios proyectos de Hollywood, pero tras su muerte, amigos del actor como Johnny Depp o Colin Farrell tuvieron que terminar la cinta que dejó a medias ('El imaginario del Doctor Parnassus').