¡QUÉ PREHISTÓRICOS!

Juan Antonio Bayona es alabado en las primeras críticas de 'Jurassic World: El reino caído'

La nueva entrega de 'Jurassic Park' divide a la crítica, quienes consideran a Juan Antonio Bayona como el mayor acierto de la entrega.

Por Antonio Fuentes Belando 6 de Junio 2018 | 10:25

Con el parque oficialmente muerto, Juan Antonio Bayona filma el regreso a Isla Nublar de Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard), donde rescatarán a tantos dinosaurios como sea posible mientras que un volcán en erupción amenaza con exterminarlos. Y, aunque los críticos alaban el trabajo detrás de la cámara del español, las opiniones sobre 'Jurassic World: El reino caído' son de lo más variadas.

'Jurassic World: El reino caído

Con Bayona a la cabeza, los críticos han alabado la transformación de la nueva entrega en "una espeluznante película de mansiones embrujadas" influenciada por "el terrorífico sello de Alfred Hitchcock y Hammer". Sin embargo, otros, como Chris Nashawaty de EW, han apuntado: "Cuanto menos la disecciones, más la disfrutarás". A continuación, las diferentes reseñas sobre el nuevo capítulo.

Chris Nashawaty (Entertainment Weekly)

"Howard, afortunadamente, tiene más acciones que realizar que la última vez (¡y con botas de combate, nada menos!) y Pratt hace su cóctel de Indiana Jones lleno de heroísmo y bromas inexpresivas. Bayona y sus guionistas (Colin Trevorrow y Derek Connolly) prueban las leyes de la incredulidad con diversos grados de éxito. 'El reino caído' es exactamente el tipo de monstruo veraniego escapista que quieres que sea".

John DeFore (The Hollywood Reporter)

"Trabajando a partir de un guión de Derek Connolly y Colin Trevorrow, Bayona no solo tiene en cuenta las historias de las películas de monstruos clásicas y el legado del director original, Steven Spielberg; sino trae su propia experiencia para retratar a los monstruos como personajes reales y atraparnos en una gran mansión repleta de secretos como en 'El orfanato'".

Dan Callahan (The Wrap)

"El principal problema con 'Jurassic World: El Reino caído' -la quinta entrega de esta serie de dinosaurios, y la segunda de una posible trilogía- es que los creadores tratan la acción y las secuencias de suspense de la misma manera que la mayoría de nosotros acudimos al dentista. El director J.A. Bayona sigue los movimientos de estas escenas, incluso organizando un escenario de 'escondite de dinosaurios' que fue la sección más memorable de la película original de Steven Spielberg en 1993. Pero lo que era en otro tiempo emocionante y aterrador ahora es esperado y muy trillado".

Richard Lawson (Vanity Fair)

"Mientras que la primera mitad de la película es una pequeña repetición superficial de 'El mundo perdido (Jurassic Park)', con cazadores furtivos acorralando a los dinosaurios con fines de lucro y un poco de deporte, la segunda mitad de 'El Reino Caído' hace algo ingenioso. Bayona retoma la estética y el estado de ánimo de su película de terror, 'El Orfanato', convirtiendo a la nueva entrega en una espeluznante película de mansiones embrujadas, lluviosa y atmosférica, y llena de sombras. Es un deleite sorprendente".

Eric Kohn (IndieWire)

"A raíz de la locura de taquilla que llevó a 'Jurassic World' a convertirse en la quinta película más taquillera de todos los tiempos, 'El reino caído' es una muestra frustrante de exceso de confianza. En ocasiones es elevada por Bayona, quien tiene inclinación por enfrentamientos tensos entre humanos y dinosaurios, pero los momentos fugaces de filmación no pueden eclipsar la tendencia más amplia de este material a caer en la estupidez".

'Jurassic World: El reino caído

Emma Stefansky (UPROXX)

"Hay un poco de la maravilla y la alegría que hicieron que la original fuese tan especial incrustado en 'El reino caído', cuyo crédito le otorgo a Bayona. La trama resulta menos forzada, y en general menos cínica que 'Jurassic World'".

Gav Murphy (IGN)

"Bayona parece el director perfecto para tomar el control de 'El reino caído' después de probar que puede manejar la destrucción a gran escala con confianza y que es igualmente capaz de generar sustos. Hay ecos de sus trabajos anteriores como 'Lo imposible' y 'El Orfanato', pero lo más impresionante es cómo se inspira en el terrorífico sello de Alfred Hitchcock y Hammer para el suspense. Las referencias a este último son apreciables a través de la película y el uso de luces y sombras para crear tensión es uno de los aspectos más destacados".

Mark Kumode (The Guardian)

"Ciertamente, como el 'Indominus rex' en el centro de su acción, este parque temático cinematográfico es más grande, más ruidoso y tiene más dientes que 'Tiburón' o 'Jurassic Park'. Sin embargo, lo que gana en tamaño lo pierde en términos de lógica dramática y, lo que es más importante, en la química con los personajes. Mientras que las bestias 3D son innegablemente impresionantes, sus contrapartes humanas siguen siendo resueltamente bidimensionales gracias a un guión que confunde los saltos sordos y los comienzos para los arcos emocionales. El resultado es un éxito de verano espectacular que sin duda se comerá la taquilla con vida, pero eso sigue siendo todo un ladrido sin mordiscos".

La crítica más especial

No solo los críticos han alzado la voz para opinar sobre el último trabajo del español, Tom Holland, quien ha sido compañero de reparto de Chris Pratt en 'Vengadores: Infinity War' y estuvo bajo las órdenes de Bayona en 'Lo imposible', ofrece su visión de la esperada cinta que llegará a nuestros cines el próximo jueves 7 de junio.

"Tuve el placer de ver la película con mi familia y es alucinante. Lleva la acción de 'Jurassic Park' a un nuevo nivel y Bayona trae un nuevo y genial toque a la franquicia. Chris Pratt está increíble, como siempre. Felicidades amigo".

Nosotros ya hemos publicado nuestra crítica de la película. ¡No te la pierdas! Y recuerda que llega a cines mexicanos el 22 de junio.

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de 'Jurassic World: El reino caído'

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly