SE LO CURRA

Jared Leto, sobre la etiqueta de ser un actor de método: "Mi trabajo es estar más que preparado"

El actor, en víspera del estreno de 'Pequeños detalles', se refirió al término con el cual se le ha definido muchas veces por el tipo de actuaciones que regala, empleando extravagantes métodos para trabajar.

Por José Suay Álamo 5 de Enero 2021 | 12:57

Comparte:

Que Jared Leto nos tiene acostumbrados a presentarnos personajes de lo más extravagantes y atípicos es de sobra conocido. Como también los métodos que emplea para introducirse en ellos, polémicos a veces, pero que demuestran el laborioso ejercicio de inmersión que hace siempre en su trabajo. Por eso mismo destaca como uno de los "actores de método" más conocidos. A finales de enero llega a España su próxima película, 'Pequeños detalles' de John Lee Hancock, donde interpreta a un asesino en serie, motivo por el cual fue preguntado en un podast para Variety sobre esta reputación que tiene.

'Jared Leto en Escuadrón Suicida'
"Aprecio el término aunque creo que la definición está un poco emborronada... Y también podría ser muy pretenciosa", decía primero el actor sobre una metodología común entre muchos intérpretes de su generación, y especialmente popular en el actor americano: el peso que ganó para hacer del asesino de John Lennon en 'El asesinato de John Lennon' le llevó a tener gota, en 'Escuadrón Suicida' regalaba a sus compañeros de reparto curiosos regalos como ratas o balas, y vivió como un sin techo para prepararse el personaje de 'Réquiem por un sueño'. Estas son solo algunas de esas más que curiosas preparaciones que le avalan.

Un término que como dice, puede ser vago, confuso y pretencioso. Pero muchos opinan que el actor, con su currículum, se lo ha ganado en toda regla, pues lo ha llevado a su concepción más genuina: "Estaba pensando que mi trabajo es aparecer y hacer el mejor trabajo que pueda. Es mi trabajo aparecer, hacer lo que pueda, estar preparado, más que preparado, y cumplir", sentenciaba un actor acostumbrado a entregar todo su físico para crear a sus personajes. En resumen, un actor de método total.

Y siguiendo con estas raras exploraciones de sus personajes, el actor, ganador del Oscar, quiso comparar al personaje de Albert Sparma, que interpreta en 'Pequeños detalles', con su Joker de 'Escuadrón Suicida': "Hay unos pocos, muy pocos personajes con los que juegas que no tienen absolutamente ninguna regla. (...) Sparma me recuerda un poco a ese personaje también en que está un poco fuera de la caja. Es alguien que dice todo lo que piensa, básicamente. Y siempre es sorprendente. Es muy juguetón. Y también lo encontré bastante divertido".

¿Repetirá como Joker?

Es lógico que al salir el nombre del villano de Gotham a quien Leto dio vida, se le preguntara sobre si repetirá con el personaje en algún momento. Más que una película dedicada a él, con la que lleva mucho tiempo especulándose, los rumores le sitúan ahora en el corte especial de 'La Liga de la Justicia' que Zack Snyder prepara con 'Zack Snyder's Justice League'.

Desde que THR afirmase en octubre que el actor aparecería en el nuevo montaje después de no haber salido en el film de 2017, los rumores se avivaron más. A este respecto Leto no se ha mostrado nada tajante sobre el asunto: "Puedo o no estar en esto; también he oído los rumores. Tendremos que dejar que Zack confirme o niegue eso. Puedo o no haber filmado algo con Zack", dijo sin querer mojarse. Parece que tendremos que esperar hasta ver el estreno del montaje especial que llegaría a HBO Max en marzo.

Rostros