ESTAMOS EN SHOCK

El impactante final del tráiler de 'The Walking Dead', ¿explicado por los cómics?

El tráiler de la octava temporada de 'The Walking Dead' desvela más secretos sobre Rick de los que puedas imaginar.

Por Patricia Cano Martín 22 de Julio 2017 | 12:45

Comparte:

AMC ya ha dado a conocer el tráiler de la octava temporada de 'The Walking Dead'. Con una duración de nada más y nada menos que 5 minutos, nos muestra numerosos detalles (que podrían pasar inadvertidos) sobre lo que está por venir. Pero sobre todo, transmite un mensaje de lucha y rebeldía contra un mal mucho mayor que los caminantes. Acompañado de una canción con mucho ritmo, cuando crees que ha finalizado te deja con muy buen sabor de boca, hasta que aparece lo que viene detrás de su logo: Rick aparece postrado en una cama y con un aspecto mucho más envejecido del que estamos acostumbrados. ¿Pensabais que aquella espera de 204 días, para la continuación de la anterior temporada, fue dura? Pues ésta parece dispuesta a quitarle el puesto.

Andrew Lincoln como Rick

La escena final tiene una estética que suele acompañar a los sueños, flashbacks y flashfowards de cada una de las series y películas que consumimos, pero en esta caso, la retrovisión queda totalmente descartada.Andrew Lincoln aparece con un pelo mucho más gris y una barba mucho más larga que en la anterior temporada. Además está acompañado de un ramo de flores sobre la mesita de noche, y podemos verle en el momento exacto de su despertar, pero ¿de qué? Internet ya está plagado de posibles teorías en las que en su mayoría apuntan al despertar de un profundo sueño o del coma, pero ninguna de ellas está confirmada.

El creador de los cómics en los que se ha inspirado la serie, Robert Kirkman, ha confirmado en varias ocasiones que 'The Walking Dead' no se trata de un sueño, por lo que es un escenario totalmente descartado, pero ¿para la serie también? "Lo dije hace tiempo, Rick no llega vivo al final. Lo dije hace años así que no os acordaréis probablemente, pero sí veo más historia después de su eventual fallecimiento", volvió a confesar Kirkman en el panel de la Comic-Con de este mismo año.

ALERTA POSIBLE SPOILER

En los cómics

El arco titulado 'All Out War' de la serie de cómics acaba con un salto en el tiempo. La cantidad no se especifica de ninguna forma, pero hablamos de años, posiblemente entre dos y cinco. Y aunque el tráiler no sea capaz en sí mismo de demostrar que se trata de un flashfoward, comparándolo con el cómic, lo puede "confirmar". Aunque debemos tener en cuenta que los sucesos en la serie no se desarrollan de igual modo que en las novelas gráficas.

En esta etapa se narra y se refleja gráficamente la pelea prometida entre Rick y Negan (Jeffrey Dean Morgan), que nuestro querido Grimes gana, pero no a cualquier precio. Negan consigue romperle la pierna y al no disponer de ayuda médica cercana, camina a partir de ese momento con un bastón. Bastón que se puede ver reposado al lado de la cama en el primer tráiler de la octava temporada, que se estrenará el próximo octubre.

Comic-Con San Diego 2017

El Universo Cinematográfico Marvel

El Universo Cinematográfico Marvel

A pesar de todas las novedades que Marvel dejó en el D23 de Disney (nuevos pósters y vestimenta de 'Thor Ragnarok' y 'Black Panther', figuras reales de Thanos y su Orden Negra y para los asistentes el primer aperitivo en forma de teaser de 'Infinity War'), Marvel no descansa y para esta Comic-Con tiene planeado seguir sorprendiéndonos a todos con nuevas novedades de su Universo.

El panel tendrá lugar el sábado 22 de julio a las 02:30 hora española, y se tratará del último del día, con lo que Marvel tendrá la oportunidad de despedir el día por la puerta grande. Todo parece indicar que 'Thor Ragnarok' será la gran protagonista de la cita y seguramente veamos un nuevo tráiler de la cinta. De 'Black Panther' también podríamos tener nuevo material y alguna sorpresa. Muchos optimistas esperan que las palabras de Joe Russo en las que aseguraba que "pronto veremos el tráiler de 'Infinity War' " se hagan realidad y Marvel publique ese primer adelanto de manera oficial en San Diego, pero no hay nada seguro.

Por otro lado, también hay rumores que dicen que la Casa de las Ideas podrían anunciar novedades jugosas de cara a la Fase 4 del UCM anunciando nuevos proyectos como las secuelas de 'Spiderman: Homecoming' y 'Doctor Strange'. ¿Creéis que habrá algún bombazo?

El Universo Cinematográfico DC

El Universo Cinematográfico DC

Y si Marvel prepara novedades para su UCM, DC no va a ser menos y también tendremos sorpresas muy jugosas de sus dos próximas grandes películas: 'La Liga de la Justicia' y 'Aquaman'. Todos los integrantes de la Justice League (con la eterna duda de Superman) estarán presentes en San Diego para estar junto a los fans y quizás presentar un nuevo adelanto de la cinta dirigida por Zack Snyder y Joss Whedon.

De 'Aquaman' hay muchas posibilidades de que podamos ver el primer teaser, tal y como sucedió con 'Justice League' en la Comic Con del pasado año. Por otro lado, parece que DC anunciará el reparto de 'Nightwing'. Además, Warner y DC también anunciarán las dos actrices que darán vida a Hiedra Venenosa y a Catwoman en 'Gotham City Sirens'.

Se ha rumoreado que Katheryn Winnick será la próxima actriz en unirse a DC en el papel de Black Canary y sería la ocasión perfecta para confirmar esta noticia. Los fans también esperan novedades de 'Batman' o 'Batgirl', pero no parece que esté dentro de los planes de Warner de cara a esta Comic-Con de San Diego.

'Kingsman: El círculo de oro'

'Kingsman: El círculo de oro'

'Kingsman' fue una de las sorpresas más agradables del 2014 y 'Kingsman: The Golden Circle' espera serlo en este 2017. La película formará parte del panel de 20th Century Fox y contará con la presencia de todos sus actores: Taron Egerton, Colin Firth, Halle Berry, Channing Tatum, Jeff Bridges y Pedro Pascal. El panel se celebrará el jueves 20, a las 21:00, hora española.

'Blade Runner 2049'

'Blade Runner 2049'

Además de sus películas del Universo Cinematográfico de DC, Warner también presentará novedades del que será uno de los grandes estrenos de este 2017, 'Blade Runner 2049'. El panel presentará novedades del film y contará con la presencia de sus dos protagonistas. Harrison Ford y Ryan Gosling serán los grandes animadores de su panel para alegría de los seguidores de esta secuela de la mítica película de ciencia ficción.

'Atómica'

'Atómica'

'Atómica' también llegará este 2017 y tendrá representación en San Diego. Una película que ya ha mostrado su primer tráiler y que es para muchos una de las más esperadas de lo que queda de año. Acción, peleas y mucha emoción en un film protagonizado por la gran Charlize Theron, que estará representando a la película.

'Bright' y 'Death Note'

'Bright' y 'Death Note'

Netflix presentará sus dos próximas grandes súper producciones de cine en San Diego. 'Bright', el film de acción y fantasía protagonizado por Will Smith, contará con un panel al que acudirá el mismo Smith, junto a Noomi Rapace, Joel Edgerton y el director David Ayer.

Para representar a la nueva adaptación del manga japonés 'Death Note', acudirán Natt Wolff, Margaret Qualley y el director Adam Wingard.

'The Defenders'

'The Defenders'

Con el permiso de 'Juego de Tronos', 'The Defenders' aspira a ser la gran serie de este verano. Es uno de los estrenos más esperados del año y estará en la Comic-Con para continuar con su promoción. Tanto Charlie Cox, como Krysten Ritter, Finn Jones y Mike Colter estarán en San Diego. Es probable que Netflix publique nuevas escenas y nuevo material de la serie. Además, podría haber novedades de 'The Punisher' o de alguna nueva ficción.

The Defenders en eCartelera

'Stranger Things'

'Stranger Things'

'Stranger Things' fue seguramente la gran revelación del 2016 y con su segunda temporada espera, como mínimo, mantener el enorme nivel que mostró en la primera. Netflix no lo ha dudado y la ficción tendrá su panel con todos los actores protagonistas. Cabe la posibilidad de que podamos ver el primer tráiler de la segunda temporada.

Stranger Things en eCartelera

El Universo de superhéroes de DC y CW

El Universo de superhéroes de DC y CW

El Universo televisivo que DC y CW han creado también tendrá representación en esta Comic Con. Tanto 'Arrow', como 'Flash', 'Supergirl' y 'Legends of Tomorrow' tendrán su panel. El reparto de cada ficción estará en San Diego para estar junto a los fans y presentar las nuevas temporadas de cada serie. Ya se ha confirmado que el famoso crossover entre las cuatro ficciones podría ser el más espectacular hasta la fecha y sería fantástico conocer algún detalle más acerca del mismo.

'Black Lighting' y el resto de series de CW

'Black Lighting' y el resto de series de CW

'Black Lightning' es el gran estreno que prepara CW de cara a este 2017. Otra serie basada en un superhéroe de DC, pero que, en principio, no tendrá ningún tipo de relación con las otras cuatro ficciones del canal. Protagonizada por Cress Williams, el tráiler mostrado por el canal dejó buen sabor de boca y todo parece indicar que podría ser la serie de supehéroes más adulta de la cadena. Todo el elenco estará en San Diego para estar junto a los fans.

Además, el resto de series importantes de CW también tendrán su panel. 'Sobrenatural', 'Los Originales', 'Los 100', 'iZombie' y 'Riverdale' tendrán presencia y los actores y productores de cada ficción acudirán a la cita para estar con todos los asistentes.

'The Walking Dead' y otras series de AMC

'The Walking Dead' y otras series de AMC

El 21 de julio llegará a San Diego uno de los paneles más esperados de la Comic-Con, el de 'The Walking Dead'. Andrew Lincoln, Norman Reedus, Jeffrey Dean Morgan, Lauren Cohan, Danai Gurira, Melissa McBride, Lennie James, Chandler Riggs, Seth Gilliam, Alanna Masterson y Khary Payton, junto a Scott M.Gimple, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert y Greg Nicotero no faltarán a la cita para estar con todos los fans. Es muy probable que se muestren imágenes de la próxima temporada y se den nuevos detalles de la trama.

Además de 'The Walking Dead', AMC también tendrá paneles de 'Fear The Walking Dead' y 'Preacher' con novedades de ambas ficciones y la presencia de varios actores (Kim Dickens, Frank Dillane o Alycia Debnam-Carey por 'Fear the Walking Dead' y Dominic Cooper o Ruth Negga por 'The Preacher')

The Walking Dead en eCartelera

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

Con la séptima temporada de la serie recién estrenada, el panel de 'Juego de Tronos' en la Comic-Con contará con la presencia de Alfie Allen (Theon Greyjoy), Jacob Anderson (Grey Worm), John Bradley (Samwell Tarly), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth), Nathalie Emmanuel ) Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), Conleth Hill (Varys) y Sophie Turner (Sansa Stark). Se espera que pueda conocerse algún detalle de la octava y última temporada y quién sabe, de alguno de los posibles spin-offs que hay planeados para un futuro no muy lejano.

Juego de Tronos en eCartelera

'Westworld'

'Westworld'

A pesar de que no llegará hasta 2018, 'Westworld' estará presente en esta Comic-Con. Tras la buena acogida de la primera temporada de la serie, los fans esperan la segunda con muchas ganas. Ben Barnes (Logan), Ingrid Bolsø Berdal (Armistice), Ed Harris (Man in Black), Luke Hemsworth (Stubbs), James Marsden (Teddy), Thandie Newton (Maeve), Simon Quarterman (Lee Sizemore), Rodrigo Santoro (Hector), Angela Sarafyan (Clementine), Jimmi Simpson (William), Tessa Thompson (Charlotte), Evan Rachel Wood (Dolores), Shannon Woodward (Elsie) y Jeffrey Wright (Bernard/Arnold) estarán en San Diego para comentar con los fans la primera temporada y dar detalles de la segunda.

Westworld en eCartelera

'Star Trek: Discovery'

'Star Trek: Discovery'

Los trekkies están de enhorabuena. 'Star Trek' volverá en unos meses a la televisión con 'Star Trek: Discovery' y en la Comic-Con CBS organizará un panel lleno de sorpresas para todos los fans. Todos los protagonistas de la ficción estarán presentes y CBS publicará nuevo material y nuevas imágenes para deleite de todos los asistentes. Además, aprovechando el panel que también tendrá 'The Big Bang Theory', varios intérpretes de la serie se pasarán por el panel de los trekkies vestidos con el uniforme clásico que más de una vez hemos visto en la ficción. Un detalle único que hará las delicias de todos los seguidores.

Star Trek: Discovery en eCartelera

'Krypton'

'Krypton'

Warner ya ha mostrado un primer adelanto de 'Krypton', la precuela que explicará la historia del abuelo de Superman, y lo cierto es que las sensaciones que dejó fueron inmejorables. En la Comic-Con veremos a los protagonistas de la ficción y Warner aprovechará para mostrar un nuevo tráiler que deje a los asistentes con la boca abierta.

Krypton en eCartelera

'Inhumanos'

'Inhumanos'

Ante la ausencia de 'Agents of Shield' (primera desde su estreno), 'Inhumanos' es la gran apuesta de ABC de cara a la Comic-Con. El reparto de la ficción estará presente para presentar la serie y todas las novedades que ABC ha preparado para los fans que se den cita en San Diego.

Además, el canal también presentará la nueva temporada de la longeva serie 'Once Upon a Time', que contará con el reparto de la misma.

Inhumanos en eCartelera

Otras series de TV

Otras series de TV

Al margen de las ficciones ya mencionadas, otros conocidos productos de televisión también presentarán sus nuevas temporadas en la Comic-Con. Una de ellas será 'Teen Wolf', que despedirá a la serie tras seis temporadas. Todos los actores estarán presentes para dar el último adiós y presentarle a los fans los detalles de esta segunda mitad de temporada que se estrenará en breve,

'Outlander', que contará con la presencia de Caitriona Balfe y Sam Heughan, entre otros; 'Shadowhunters' con Katherine McNamara o Dominic Sherwood; 'Van Helsing'; 'Timeless'; 'The Strain'; 'Legión'; 'Doctor Who', que tras el anuncio de que Jodie Whittaker será la 13º Doctor, podría anunciar algún detalle más del rumbo que puede tomar la ficción; 'Rick y Morty'; 'Twin Peaks'; la grandiosa 'Vikings', que contará con Katheryn Winnick o Gustaf Skarsgåd; 'Gotham' o 'Lucifer', entre otras, también tendrán su panel para presentar las nuevas temporadas y charlar con todos los fans que se den cita en San Diego.