YA EN CINES

Hugh Grant detestó interpretar a un Oompa Loompa en 'Wonka': "No podría haberlo odiado más"

El actor explica lo incómodo que fue trabajar con la tecnología digital de captura del movimiento para dar vida al personaje en la precuela dirigida por Paul King: "No mereció la pena".

  • Las primeras críticas de 'Wonka' la comparan con 'Paddington' y dicen que es "absolutamente encantadora"
  • 'Wonka' es el billete dorado de esta Navidad
Por Pedro J. García Más 6 de Diciembre 2023 | 13:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Hugh Grant como Oompa Loompa en 'Wonka'
Hugh Grant como Oompa Loompa en 'Wonka' (Warner Bros.)

Hugh Grant tiene fama de cascarrabias gracioso y a él parece que le encanta alimentar esa imagen con cada entrevista o intervención pública. El actor está de vuelta en nuestras pantallas con 'Wonka', donde interpreta a un Oompa Loompa mediante la magia de la captura digital del movimiento.

Durante la rueda de prensa en Londres (via Metro) con motivo del estreno de la película, que ya está en cines, le preguntaron cómo fue la experiencia de dar vida al personaje, y él respondió sin pelos en la lengua, como siempre: "Una chorrada".

Hugh Grant como Oompa Loompa

Actuar con varias cámaras y otros artefactos encima para crear el movimiento del personaje mediante la técnica digital conocida como motion capture o motion performance fue para él "como llevar una corona de espinas, muy incómodo". Grant reconoce que "montó bastante jaleo" y añade "no podría haber odiado más la experiencia".

A continuación, el actor explicó que no sabía muy bien cómo realizar su trabajo y asegura que no tuvo las indicaciones adecuadas para hacerlo: "No sabía si tenía que actuar con el cuerpo o no y nunca recibí una respuesta satisfactoria. Sinceramente, lo que yo hice con el cuerpo fue terrible y todo ha sido sustituido por un animador".

Cuando le preguntaron si, a pesar de la mala experiencia, mereció la pena al ver el resultado, Grant respondió "la verdad es que no", desatando las risas de sus compañeros de reparto en la rueda de prensa. También le preguntaron si fue divertido bailar en la película y él dijo: "Debería serlo, pero todo eso lo hizo el animador"·

"Es muy confuso", continúa. "Con el CGI ahora no sabes lo que está pasando", añade recordando su participación en 'Paddington': "¿Ese oso es real?". Más adelante, Grant admitió bromeando que el problema en realidad no es el CGI, sino que "odio ligeramente hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito dinero".

'Wonka', ya en cines

Aunque no creemos que a Grant le importe demasiado, 'Wonka' ya está en cines. La película dirigida por Paul King ('Paddington') es una precuela sobre los orígenes de Willy Wonka, personaje de Roald Dahl que en esta ocasión interpreta Timothée Chalamet. El film está recibiendo críticas muy positivas y se postula como una de las películas de estas navidades.

Rostros