NO LO VIMOS VENIR

'El hombre invisible': Elisabeth Moss y el director explican el final y ese misterio sin resolver

'El hombre invisible' ha sorprendido a los espectadores con su gran final, aunque queda un fleco todavía por resolver.

Por Irene Galindo Vilchez 4 de Marzo 2020 | 17:17

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*En este artículo se revela el final de la película 'El hombre invisible'. No continúes leyendo si no quieres destripártela.

'El hombre invisible' se ha estrenado en la taquilla con éxito y dejando a los espectadores con buen sabor de boca. La nueva cinta de Leigh Whannell, cuya gran acogida le ha permitido firmar un acuerdo de dos años con Blumhouse, ha sorprendido al público que ha acudido a las salas a verla. Tanto él como su protagonista, Elisabeth Moss, han querido hablar sobre su final y uno de los interrogantes con los que te deja la película para USA Today.

El hombre invisible

En esta historia seguimos a Cecilia Kass, una arquitecta que se escapa una noche para liberarse de la relación que tenía con su obsesivo y controlador novio Adrian. Sin embargo, tras la noticia de su supuesto suicidio, el sufrimiento no cesa ya que alguien a quien no puede ver está acosándola. Cecilia decide enfrentarse y termina matándolo, lo que permite que conozcamos su identidad. Cuando todo el mundo apostaba por Adrian, vemos a Tom, su hermano, quien lleva puesto el supertraje que le permite convertirse en invisible. Más tarde, Cecilia cena con Adrian y, después de excusarse e ir al baño, allí se pone otro traje y le mata. De esta forma, las cámaras de la casa del hombre capturan su "suicidio".

Para Whannell, la película termina con un "final victorioso y oscuro", lo que le da a Cecilia un "arco real de ser vulnerable y frágil a ser fuerte". "Puedes imaginar que si Bruce Willis muere al final de 'Jungla de cristal', la gente querría que le devolvieran el dinero. El terror y los thrillers permiten una mayor experimentación que otros géneros", comenta el director. Por su parte, Moss comprende el punto al que llega Cecilia: "No creo que puedas hacer que un personaje atraviese todo eso y que no tenga una redención, aunque sea complicado. Incluso si es una elección y cree que es la única que tiene, tienes que darle una victoria al final, devolverle su fortaleza. ¡Sería terrible que muriese!".

Un fleco suelto

Un misterio que queda para el espectador es si Adrian era quien se encontraba todo el rato utilizando el traje o realmente el villano era Tom. Moss ofrece su punto de vista: "Quizá el hermano hizo esto o aquello para ayudarle, pero Adrian fue quien orquestó todo. Tenía el traje, lo diseñó. Eligió utilizarlo de esa manera, así que su hermano es una de las víctimas". Whannell, en cambio, prefiere que sea la persona que haya visto la cinta quien saque sus propias conclusiones: "Es tarea del público descifrarlo y sacar su significado. Así que nunca quiero contestar estas preguntas porque no quiero debilitar tu punto de vista diciendo que esta es la respuesta correcta. En verdad no la hay".

'El hombre invisible' ya se encuentra en cines.