TECNÓFOBOS

'Harry Potter': Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no tienen grupo de WhatsApp porque dos odian los teléfonos

La actriz hace balance del especial 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' y desvela cuál fue el momento más emotivo de la reunión para ella. También dice que quiere grabar otra reunión.

Por Jesús Agudo Más 13 de Enero 2022 | 12:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Los Potterheads empezamos el año por todo lo alto con 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts', el especial de HBO Max en el que por fin volvimos a ver juntos a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los que durante ocho películas fueron Harry, Hermione y Ron. Como el programa se centró mucho en cómo se hicieron las películas quedaron muchas cosas personales en tintero. Emma Watson ha dado una entrevista a British Vogue en la que ha comentado cómo vivió este reencuentro y cómo es la dinámica del trío protagonista tantos años después.

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe
La actriz ha comentado que los tres no comparten un grupo de WhatsApp porque Radcliffe y Grint odian los teléfonos móviles pero mantiene contacto regular con los dos: "Los dos odian WhatsApp y sus teléfonos en general. En realidad los tres intentamos vivir alejados de la tecnología así que eso no ayuda a tener mucho contacto. No estamos en un grupo de chat pero hablamos individualmente. Rupert me manda fotos de Wednesday (su hija) y me muero. Dan y yo generalmente intentamos calmar los nervios del otro. Los dos intentamos mantenernos lejos del candelero así que ha sido genial tener el apoyo del otro, sabiendo que iba a haber otra ola de atención a punto de llegar". Con quien dice que también mantiene mucho el contacto, "casi todas las semanas", es con Tom Felton, Draco Malfoy en la saga. Uno de los momentos más comentados de 'Regreso a Hogwarts' fue cuando Watson admitió haber tenido un crush con Felton, pero esos sentimientos han derivado en una bonita amistad.

Reunión 'Harry Potter' 2040

Pero para Watson hubo un instante del especial que fue, valga la redundancia, el más especial de todos. Cuando ella y Rupert Grint se emocionan hacia el final fue "el más emotivo" para ella: "Cuando Rupert dice las cosas, las dice de verdad. Me pilló por sorpresa lo vulnerable y tierno que estuvo decidiendo ir tan de cara. Igual con Dan, me marcó lo reflexivo que ha estado a lo largo de los años y lo diferente que ha sido para mí como chica". Sobre la reunión y volver a pisar los sets de rodaje otra vez, Watson dice que fue "como estar en el cielo. Estoy tan contenta de que sigan existiendo. La mayor parte de los sets de cine se destruyen un minuto después de que haya terminado la escena. Estoy muy feliz de que sigan ahí y de que la gente los pueda disfrutar, yo incluida. Stuart Craig es un verdadero genio. Lo que hizo fue perfecto". Y sobre volver a ver a sus compañeros de reparto dice que fue "emotivo y también intenso tener un momento tan íntimo siendo observados tan de cerca. Sobre todo me alegró tener un mediador que nos preguntara cosas y que pudiéramos formar parte de ver cómo hemos procesado las cosas de manera tan diferente, y tan similar. Me encanta que cada uno recordáramos cosas distintas". Y aunque acabamos de celebrar el 20 aniversario de 'Harry Potter y la piedra filosofal', Emma Watson asegura que "por supuesto" que se apuntaría a hacer otra dentro de otros 20 años.

Su carrera como actriz lleva un tiempo en pausa entre la pandemia y haberse estado dedicando más a su faceta de activista. Sin embargo, en la entrevista asegura que "hay proyectos" para este año aunque tendremos que "esperar para descubrirlos".

Rostros
Sagas