LOS BAILES DE HERMIONE

'Harry Potter: Regreso a Hogwarts': Emma Watson explica cuál fue su escena favorita y la que menos le gustó rodar

La intérprete odió profundamente el momento en el que tuvo que bajar las escaleras para el Baile de Invierno en la cuarta entrega, ya que la presión era muy grande y terminó tropezando.

Por Laia Labrador Chueca 3 de Enero 2022 | 13:24

Comparte:

Emma Watson fue la encargada de dar vida a uno de los personajes más importantes de la saga de 'Harry Potter': Hermione Granger. A lo largo de los más de diez años que pasó rodando las ocho películas, tuvo altibajos que llevaron a que se planteara abandonar la franquicia. Afortunadamente decidió continuar regalándonos momentazos. Ella misma tiene su selección de mejores y peores escenas, que reveló en 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' y que casualmente coinciden con dos bailes.

 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1'
Un momento en el que la visión del público (y de los propios personajes) sobre Hermione dio un giro fue en 'Harry Potter y el cáliz de fuego', cuando apareció en el Baile de Navidad con un vestido rosa, haciendo una entrada triunfal bajando las escaleras para reunirse con Victor Krum, uno de los campeones del Torneo de los Tres Magos. Sin embargo, la actriz detestó profundamente rodar esa escena: "Creo que por primera vez, Harry y Ron, sobre todo Ron, ven a Hermione como una mujer joven, no sólo como esa especie de compañera que cada uno tiene. Sabía que era algo grande, y me sentía miserable... Sabía que era el momento en que el patito se convierte en cisne, es decir, que de repente había toda esta presión". Parte de esto se debía a la gran parte de indicaciones del director que debía seguir para lograr ese efecto: "Mike Newell me entrenó para bajar las escaleras con el vestido. «Tus brazos se balancean demasiado, estás caminando demasiado rápido, tienes que caminar más despacio». Me dio un millón de indicaciones diferentes sobre cómo bajar las escaleras y, por supuesto, me caí por ellas".

En cuanto a lo que más emocionó a Watson, tenemos uno de los momentos que se añadieron aunque no formaran parte del libro. Se trata de cuando Daniel Radcliffe y ella bailan en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1', después de que el personaje de Rupert Grint se marchara por no poder más con la búsqueda de los horrocruxes. Los dos protagonistas lo comentaron durante el reencuentro, y la actriz le dijo a su compañero: "La escena que pensé que iba a ser realmente incómoda, y de la que no estaba nada segura, que era la de nuestro baile, es ahora una de mis escenas favoritas de toda la serie. Porque el nivel de familiaridad que tú y yo teníamos entre nosotros en ese momento, no creo que pudiera haber hecho una escena como esa con ningún otro actor. Se dijeron tantas cosas en la escena, aunque no fuera con palabras, me encantó eso. Y también, de la misma manera que los personajes, consiguieron tener un momento de diversión. Tú y yo tuvimos un momento de diversión, que también necesitábamos en ese momento".

Novela vs. película

Precisamente este segundo momento musical se incluyó en la película con el motivo de simbolizar la unión entre ambos personajes, que crecieron dentro del mundo muggle, pero lo abandonaron para convertirse en magos. En los libros, Harry no intenta consolar a su amiga tras la marcha de Ron, con quien vemos como poco a poco va teniendo una relación más especial. De esta forma, al menos el protagonista logra sacarle una sonrisa.

En el caso del Baile de Navidad, los guionistas también introdujeron algunos cambios. Es el caso de la elección del color rosa para el vestido de Hermione. En la historia original es azul, aunque pensaron que el otro favorecería más a Watson.

'Harry Potter: Regreso a Hogwarts', está disponible en HBO Max.

Rostros
Sagas