LA PERFECCIÓN

El guion de 'Avatar 4' no ha recibido ni un solo cambio por parte del estudio según James Cameron

Según James Cameron, el guion de #Avatar4 es tan redondo que el estudio no le ha hecho ni un solo apunte

Por Luisa Nicolás 10 de Diciembre 2022 | 11:59

Comparte:

El guion de 'Avatar 4' no ha recibido ni un solo cambio por parte del estudio según James Cameron

La primera de las secuelas de 'Avatar', 'El camino del agua', está a punto de estrenarse. El gran evento que sus fans llevan esperando 13 años tendrá lugar el próximo 16 de julio, pero después vendrán otras tres entregas más: 'Avatar 3' el 20 de diciembre de 2024, 'Avatar 4' el 18 de diciembre de 2026 y 'Avatar 5' para el 22 de diciembre de 2028. Aunque al final no se han rodado de manera simultánea, los guiones sí que están ya listos y si nos creemos las palabras de James Cameron, cada uno será mejor que el anterior.

Rodaje 'Avatar: El camino del agua'

En una entrevista con Collider, el director ha revelado que el guion de la cuarta parte no ha recibido ni una sola nota o cambio por parte del estudio y que de hecho ha dejado a quienes lo han leído con la boca abierta: "No puedo contarte los detalles, pero todo lo que puedo decir es que cuando entregué el guión de 'El camino del agua' el estudio me dio tres páginas de notas y cuando entregué el guión de la 3, me dieron una página de notas, así que estaba mejorando. Cuando entregué el guión de la 4, el ejecutivo del estudio, el ejecutivo creativo de las películas, me escribió un correo electrónico que decía: «Santo cielo». Y yo dije: «Bueno, ¿dónde están las notas?» Y ella dijo: «Esas son las notas». Porque se vuelve una cosa loca en el buen sentido".

La idea de tener la historia completa aunque queden años y años para ver el final servía a los actores para conocer el arco completo de sus personajes: "Tuve que hacerla como si los libros ya existieran. Así que la única forma de lograrlo era escribir todos los guiones y dejar que los actores leyeran todos los guiones y vieran a dónde iban sus personajes y qué significaba todo. No es que eso se pueda actuar en este momento, pero creo que es algo en lo que los actores podrían trabajar en la preparación de sus personajes"

De viaje a la Tierra

No sabemos qué les ha parecido a los productores/as el guion de la quinta y última entrega de la saga, pero gracias a Jon Landau sabemos que en esa película los Na'vi llegarán haste el planeta Tierra: "No iba a hablar de eso, pero ahora sé que [el director] Jim [Cameron] habló un poco sobre esto... En la película cinco hay una parte de la historia en la que vamos a la Tierra. Y lo hacemos para abrir los ojos de la gente, abrir los ojos de Neytiri, a lo que existe en la Tierra", dijo Landau a io9. En las películas, Zoe Saldaña interpreta a Neytiri y en la primera entrega sabía más bien poco de los humanos y realmente solo conocía las siniestras motivaciones de la organización RDA y su búsqueda y explotación del Unobtanium: "A la Tierra no solo la representa la RDA", señaló el productor, "Al igual que a ti te definen las elecciones que haces en la vida, no todos los humanos son malos. No todos los Na'vi son buenos. Y ese es el caso aquí en la Tierra. Y queremos exponer a Neytiri a eso". 'Avatar: El camino del agua' llega a los cines el 16 de diciembre.

Rostros
Sagas