¡¿MÁS?!

Las secuelas de 'Avatar' vuelven muy pronto al rodaje y serán "más grandes" de lo que imaginamos

Sam Worthington avanza el regreso al rodaje de la saga de James Cameron, que estrenará su tercera parte en cines en Navidad de 2025.

  • James Cameron revela que 'Avatar 4' tendrá un salto temporal de seis años, entre otras novedades
  • 'Avatar 3' no llevará por título 'El portador de semillas' como se rumoreó
  • Zoe Saldaña reacciona al retraso de 'Avatar 5' a 2031: "Tendré 53 años"
Por Jesús Agudo Más 9 de Enero 2024 | 16:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Sam Worthington como Jake Sully en 'Avatar: El sentido del agua'
Sam Worthington como Jake Sully en 'Avatar: El sentido del agua' (Disney)

Este año no nos toca volver a Pandora, pero James Cameron no descansa. El cineasta, que volvió a reventar las taquillas con 'Avatar: El camino del agua', ya trabaja en la postproducción de 'Avatar 3' mientras planea el rodaje de las siguientes entregas. Rodaje que va a tener lugar muy pronto.

Sam Worthington, que interpreta a Jake Sully en la saga, ha confirmado a People que volverán al rodaje "en un mes". No se sabe exactamente qué se rodará, pero probablemente sean escenas adicionales de 'Avatar 3' o secuencias que requieren cambios de diálogo.

'Avatar: El sentido del agua'

James Cameron ya había comentado que el rodaje de 'Avatar 4' no continuará hasta que se estrenara la tercera, y eso no ocurrirá hasta diciembre de 2025. La cuarta entrega de la saga ya ha rodado su primera parte junto a 'Avatar 3', ya que contará con un salto temporal de seis años en la trama "y luego volvemos atrás" según el cineasta. Esa vuelta atrás es lo que queda por rodar.

Más grandes, pero con más corazón

Además de marcar la vuelta al trabajo para febrero, Worthington también consigue ponernos los dientes largos avisando que las secuelas son "grandes, más grandes de lo que podéis imaginar". Eso sí, James Cameron avisa que la tercera parte no buscará la innovación tecnológica como 'El camino del agua' sino profundizar en "el corazón y el alma de los personajes".

De 'Avatar 3' ya sabíamos también que expandirá el universo de Pandora con una nueva tribu cercana al fuego, la Gente de la Ceniza, liderada por Varang, personaje que será interpretado por Oona Chaplin. Serán los Na'vi más beligerantes que hayamos encontrado de momento en nuestro periplo por estas películas.

'Avatar 3' llegará a los cines 19 de diciembre de 2025. Tiene por delante la tarea de mantener el ritmo de taquilla de las dos anteriores, que superaron (la primera con creces) los 2 mil millones de dólares de recaudación global. Para ver 'Avatar 4' tendremos que armarnos de paciencia porque no llegará a cines hasta el 21 de diciembre de 2029. El final de la historia se estrenará en salas el 19 de diciembre de 2031.

Rostros