ESTELARES

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ya ha roto un récord mundial

La tercera entrega del grupo más gamberro de Marvel promete ser muy diferente a lo anterior.

Por Carlos González Manzano Más 5 de Abril 2022 | 18:48
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

El propio James Gunn declaró que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' supondría el final del grupo tal y como lo conocemos. Star Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, que se unieron en las dos primeras entregas así como en 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame', serán separados. ¿Cómo? Bueno, aunque no lo sabremos hasta que se estrene, sí sabemos que la tercera entrega de los Guardianes ya cuenta con una trabajada producción detrás. Hasta el punto de hacerse con un récord mundial.

A través de su cuenta de Twitter, el director reveló el pasado lunes 4 de abril que Legacy Effects, equipo técnico con el que trabaja, le informó de un récord que ha roto recientemente la película. La tercera entrega del grupo más gamberro de Marvel habría superado el récord de "las mayores prótesis de maquillaje creadas para una sola película". La película sobrepasada, que había estado imbatida por más de 20 años, es ni más ni menos que 'El Grinch' de Ron Howard.

'Guardianes de la Galaxia'

A la pregunta de un fan sobre el control de los efectos visuales y prácticos, Gunn ha confirmado su total libertad en la toma de decisiones. Esto vendría a corroborar la confianza que Marvel Studios deposita en el director estadounidense a la hora de continuar con la saga, pues la compañía ya le situó como uno de los nombres centrales para construir su famosa Saga del Infinito.

Un regreso esperado

Sin embargo, James Gunn no siempre ha gozado de esa confianza. Su polémica salida de Marvel debido a antiguos tweets le hicieron pasarse a la "competencia" y comenzar a producir películas y series para la compañía de Warner, DC. En su haber quedan productos tan valorados como 'El Escuadrón Suicida' o la miniserie de HBO Max, 'El Pacificador'.

Pero, aunque haya habido reconciliación entre Marvel y Gunn, el director no está dispuesto a cortar con DC tras un par de años muy prolíficos. De hecho, Gunn se encuentra en plena creación de su propio universo extendido en DC, el Gunn-verse, para el que ya tiene en mente una nueva serie de televisión.

Si algo es seguro, es que tendremos James Gunn para rato. Por lo pronto, su nueva entrega en el Universo Cinematográfico de Marvel promete ser diferente a lo visto anteriormente, aunque debemos esperar, pues su estreno está previsto para mayo del 2023.

Rostros