SE QUEDA CORTA

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' no cumple expectativas en la taquilla de Estados Unidos

El cierre de la trilogía marvelita liderada por James Gunn culmina su fin de semana de estreno con poco más de 110 millones de dólares, y quedándose muy lejos del debut de la segunda entrega.

  • Las primeras estimaciones llegaron a augurar unos 125/ 130 millones de dólares para el debut del Vol. 3, que aún quedándose corto, marca el segundo mejor fin de semana en lo que va de año.
  • 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Chris Pratt, Dave Bautista y James Gunn se ponen emotivos ante el fin de la trilogía
  • 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Chris Pratt estaría dispuesto a continuar en Marvel con estas condiciones
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Mayo 2023 | 18:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' no cumple expectativas en la taquilla de Estados Unidos

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' acaba de estrenarse en los cines de medio mundo. En España el 4 de mayo y en Estados Unidos el 5, pero ya un par de semanas antes las previsiones empezaban a augurar un debut que no alcanzaría los flagrantes 146,5 millones de dólares que lograse recaudar el Volumen 2 en sus tres primeros días. Su arranque fue más que potente, convirtiéndose en el mejor primer día de la trilogía en el mercado doméstico, pero después esta película ambientada en el Universo Cinematográfico Marvel se ha desinflado un poco, según recoge Variety.

 Rocket en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

No son los 105,5 millones con los que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' cerrase sus primeros días en salas, pero no se queda demasiado lejos. Finalmente el Volumen 3 se planta en los 114 millones para su taquilla norteamericana, cifra que ha compensado con la recepción en el resto del mundo. Y es que mientras las proyecciones auguraban una cifra algo más generosa para EE.UU. y no ha podido ser, internacionalmente se esperaban entre 130 y 140 millones, cuantía que se ha superado hasta alcanzar los 168 millones. Esto supone una taquilla global de 282 millones, por el momento.

Para poner en perspectiva esta recepción hay que tener en cuenta varios elementos. El primero: el mundo no es el mismo que habitásemos allá por 2017, por lo que era lógico no esperar una millonada similar a la de la secuela. De hecho, aunque 'Guardianes 3' no termine de cumplir expectativas con su estreno, se ha convertido en el segundo fin de semana más potente del año, solo por detrás de 'Super Mario Bros.: La película', apabullante taquillazo que se iniciase de la mano de 146 millones a los que no ha dejado de sumar dólares.

Otro punto a tener en cuenta es la tradicional caída de las terceras partes y lo que suceda el próximo fin de semana, porque el porrazo de 'Quantumanía' fue lo que empezó a preocupar en torno al agotamiento del UCM. 'Ant-Man 3' se marcó una caída del 69,7% en su segundo fin de semana, lo que subrayó que el film no había logrado atraer un interés masivo. Si 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' no aguanta estaríamos ante un patrón preocupante para Marvel Studios, que se ha marcado una promoción titánica con el objetivo de rentabilizar este cierre de la trilogía liderada por James Gunn. Por suerte el fin de semana del 12 de mayo supone un respiro dentro de un mes: cargadísimo. Pero 'Guardianes 3' tendrá que aprovechar sus dos primeras semanas porque el 19 llega 'Rápidos y furiosos 10' con la intención de arrasar.

Fin del reinado de Mario

Tras cinco semanas recaudando incansablemente, 'Super Mario Bros.: La película' cae al segundo puesto de la taquilla norteamericana acumulando ya unos más que impresionantes 518 millones en el mercado doméstico y 1,15 mil millones a nivel mundial. La otra novedad de la semana, 'Love Again', film romántico encabezado por Sam Heughan y Priyanka Chopra, ha pinchado tremendamente. 2,4 millones de dólares es todo lo que ha conseguido recaudar esta propuesta dirigida por Jim Strouse que pretendiese atraer a los espectadores apoyándose en la discografía de Céline Dion, sin éxito, al menos en función a sus primeros días y el 17% que luce en Rotten Tomatoes.