ESTRENO MARVELITA

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' tiene el mejor primer día de la trilogía en la taquilla de Estados Unidos

El final de la trilogía de James Gunn baraja ya cifras muy altas y el director ha dado su agradecimiento a los fans.

  • 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' tiene dos escenas post-créditos: ¿Merece la pena quedarse hasta el final?
  • 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': James Gunn desvela a qué directores confiaría los Guardianes si regresaran
Por Paula Torres Más 5 de Mayo 2023 | 15:50
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' tiene el mejor primer día de la trilogía en la taquilla de Estados Unidos

Los fans de 'Guardianes de la Galaxia' no tienen que esperar más para ver el final de la trilogía de James Gunn, y es que el 'Vol. 3' se ha estrenado por fin en todo el mundo, coincidiendo su estreno en España con el Día de Star Wars (May the 4th). Según estimaciones recientes, la película podría recaudar 250 millones de dólares globalmente en su primer fin de semana, siendo entre 110 y 120 de la taquilla estadounidense y entre 130 y 140 del resto del mundo. Y va por buen camino.

De momento, sabemos que en Estados Unidos ya ha recaudado 17,5 millones este jueves, según reporta Variety. Eso supone el mejor primer día de la trilogía, ya que el 'Volumen 2' comenzó con 17 millones de dólares y la primera entrega con 11,2 millones en los pases del jueves. Podemos asumir que la recaudación del viernes va a ser mucho mayor, viendo cómo el 'Vol. 2' recaudó 56 millones el viernes, terminando con un primer fin de semana de 146,5 millones de dólares. Las previsiones sitúan a la tercera entrega algo por debajo, pero aún así podría tener muy buenos resultados. El 'Vol. 3' se sitúa en nuestro país en el primer puesto de la taquilla después de su primer día en cartel, según informa Comscore.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

Por ahora la película tiene un 7,3 sobre 10 por parte de los críticos en Rotten Tomatoes, igual que la segunda entrega pero por debajo del 7,8 de la primera; sin embargo, la puntuación de la audiencia es de 4,7 sobre 5, superando el 4,4 de la primera y el 4,1 de la segunda. De todas formas, esta puntuación corresponde solo a unas 1000 reviews, muy por debajo de sus predecesoras; el tiempo dirá si la audiencia la considera la mejor de la trilogía.

Lo que está claro es que muchos fans están más que satisfechos con la película puesto que Gunn ha agradecido a través de Twitter todos los mensajes positivos que ha recibido:

"Gracias por todos vuestros mensajes amables sobre el 'Vol. 3'. Durante 10 años habéis sido los mejores fans. Significa un mundo para mí, y soy el cineasta con más suerte por haberos tenido a mi lado", escribe el director. El tuit tiene ya más de 40.000 "me gusta".

Homenaje a 'Star Wars'

Gunn también ha acudido a Twitter para hacer una pequeña reflexión sobre la influencia de 'Star Wars' en su carrera como cineasta. En el Día de Star Wars escribió un emotivo mensaje agradeciéndole a la saga por haberle inspirado en la creación de 'Guardianes de la Galaxia'.

"Hace 11 años tuve una reunión con Marvel Studios sobre la posibilidad de hacer una película de 'Guardianes de la Galaxia'. Recuerdo conducir a casa y pensar que no quería hacer una película COMO Star Wars, sino una película que hiciese a la gente SENTIRSE como 'Star Wars' me hacía sentir de niño. Personajes extravagantes, localizaciones extraordinarias, una ópera espacial con un toque de magia lleno de corazón. Gracias, 'Star Wars', por inspirarme, y qué apropiado que la tercera parte de nuestra trilogía esté en cines en todo el mundo esta noche en el May the 4th"

La cuenta oficial de Twitter de 'Star Wars' ha respondido con un emotivo "desde nuestra galaxia a la tuya, por encontrar siempre ese toque de magia".