EL ÚNICO STAR LORD

James Gunn defiende a Chris Pratt ante los fans que piden su marcha de 'Guardianes de la galaxia'

El director de 'Guardianes' ha dejado claro que Pratt es "irreemplazable" y que en ningún caso Star Lord podría ser encarnado por otro actor, como piden algunos de sus seguidores marvelitas.

Por Carlos González Manzano Más 26 de Abril 2022 | 17:44
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

A raíz de las múltiples polémicas que sacuden día sí y día también la figura de Chris Pratt, James Gunn ha salido en su defensa por un tema recurrente los últimos tiempos: reemplazarle en el papel de Star Lord y buscar a otro actor. La situación se ha producido en Twitter, red social a la que el director suele acudir para anunciar, comentar o contestar a todo tipo de cosas.

Una usuaria publicó un montaje de Chris Pratt y Patrick Wilson donde pedía a la compañía un cambio de actores: "Marvel. Escúchame. Solo...reemplázale", a lo que Gunn respondió: "¿Por qué? ¿Por tus creencias inventadas y completamente falsas sobre él? ¿Por algo que te contó alguien sobre él que no es cierto? Chris Pratt nunca será reemplazado como Star Lord pero si lo fuese nos iríamos todos con él".

Al ser preguntado si estaba de acuerdo con que Pratt formase parte de una iglesia homófoba, el director respondió con otro tweet. "No forma parte. Conozco la iglesia a la que está acudiendo actualmente, ¿y tú? (La respuesta es que no la conoces, pero oíste de alguien que oyó de alguien que oyó de alguien que Chris iba a esa iglesia, así que dijiste '¡sí, vale, creeré esta cosa terrible que he leído online sobre este actor!").

Chris Pratt en 'Guardianes de la galaxia Vol. 2?

Lo que suscitó estos comentarios fue la noticia de que Pratt se afilió a la Iglesia Zoe, mayormente conocida por sus opiniones contrarias al colectivo LGBTQ: "Somos una iglesia que da la bienvenida a la comunidad gay, pero no apoya su estilo de vida". El actor recibió comentarios airados por defender a la iglesia de las críticas que la catalogan como "homófoba". Incluso Elliot Page arremetió contra Pratt en 2019 por apoyar a dicha organización, a lo que Pratt se excusó alegando que su iglesia "abre las puertas a todo el mundo".

Trabajo para Pratt

A pesar de las muchas controversias en las que se ve envuelto Chris Pratt, proyectos no le faltan. Como Star Lord viene por partida doble, en 'Thor: Love and Thunder' el próximo 9 de julio y en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' el año que viene; además de volver en el especial navideño. Repite por tercera vez su papel como Owen Grady en 'Jurassic World: Dominion', que llega el 10 de junio a las salas. La que tendrá que esperar es la película de Mario Bros, 'Super Mario Bros. Animada', donde Pratt pone voz al famoso fontanero, pues su fecha de estreno se ha retrasado hasta el 7 de abril del año que viene.