TE ECHAREMOS DE MENOS

'Grey's Anatomy' termina la historia de Karev con un impactante final

'Grey's Anatomy' se despide para siempre del Doctor Karev con un emotivo y sorprendente final.

Por Elena Flores Huelves 6 de Marzo 2020 | 11:06

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene información del último episodio emitido de 'Grey's Anatomy' en EE.UU.

Después de 16 años, 'Grey's Anatomy' ha dado el adiós definitivo al Doctor Alex Karev, interpretado por Justin Chambers, y las dudas que teníamos acerca de cuál sería su destino ya han sido disipadas. Pese a que Chambers se despidió de la serie en noviembre, no se le había dado un final a la altura, por lo que la serie de ABC ha querido homenajearle y responder todas las preguntas que su partida había originado.

El episodio en cuestión, titulado 'Leave a Light On', se emitió el 5 de marzo. En él, Karev envía tres cartas explicando todo lo que ha ocurrido, una a Jo (Camilla Luddington), su actual mujer, otra a Miranda (Chandra Wilson) y otra a Meredith (Ellen Pompeo); en ellas, Karev revela que actualmente está viviendo en una granja de Kansas con Izzie (Katherine Heigl), la ex esposa de Karev. En la carta dirigida a Meredith, Karev le cuenta que cinco años atrás, Izzie se puso en contacto con él ya que estaba recibiendo quimioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer y quería utilizar los embriones que la pareja congeló cuando se casaron. Por lo tanto, hasta ahora Izzie vivía sola con sus hijos y Karev se vio en la necesidad de ir con ellos para recuperar y compensar estos cinco años que pasó sin ocuparse de sus hijos. Pese a que no aparezcan nuevas imágenes de Chambers en el episodio, sí que contamos con su voz en off.

 'Anatomía de Grey'

La carta de Jo comenzaba así: "Lo siento. Te mereces más que una carta. Esta cobardía, esta carta, es oficialmente la peor cosa que he hecho nunca. Pero se trata de mí, Jo, no es sobre ti. No es lo que te mereces. Te mereces algo mucho mejor que esto". Karev continuaba diciendo: "Había una parte de mí que sintió que dejamos las cosas sin resolver, sin terminar [refiriéndose a Izzie]. Me acerqué a Izzie y comenzamos a hablar y me asusté muchísimo porque parecía que no había pasado el tiempo, como si estuviéramos congelados en el tiempo. Y ahora, ahora no lo estamos. (...) Tengo la oportunidad de hacer que esta familia esté completa, y solo espero que me ames lo suficiente como para dejarme hacerlo. Necesito darles a estos niños la familia que tú y yo nunca tuvimos". Karev aseguró que la quería, pero que también estaba enamorado de Izzie. Además, firmó los papeles del divorcio y le dejó todas sus acciones de Gray Sloan.

Mientras que Jo estaba desolada, Miranda estaba enfadada. En su carta, Karev le agradecía todo lo que le había enseñado a lo largo de los años, "Me ayudaste a crecer y me sacaste una bala del estómago. Soy un chico bueno, todavía lo estoy intentando, pero soy un muy buen cirujano".

Meredith se despedía con una de sus célebres reflexiones, que estaba vez comenzaba así:"No hay una buena manera de decir adiós", decía. El episodio terminaba con un montaje de escenas que resumían el romance entre Alex e Izzie a lo largo de los años.

El equipo se despide de Chambers

El actor ha sido un personaje fundamental en la serie y todos le hemos cogido mucho cariño, tanto, que miembros del equipo han querido dedicarle unas palabras. "Es casi imposible decir adiós a Alex Karev. Tanto para mí, como para los escritores de 'Grey's Anatomy' y para los fans. Nos ha encantado escribir a Alex. (...) Durante 16 temporadas, 16 años, hemos crecido junto a Alex Karev. Sus limitaciones nos han frustrado, su crecimiento nos ha inspirado y hemos llegado a amarlo profundamente y a pensar en él como uno de nuestros mejores amigos. Lo vamos a echar muchísimo de menos. Siempre estaremos agradecidos por su impacto, en nuestra serie, en nuestros corazones, en nuestros fans y en el mundo", decía Krista Vernoff, la showrunner de la serie.

Ellen Pompeo también se manifestaba en Twitter en enero, cuando Vanity Fair publicó un tuit que decía "Grey's Anatomy está a punto de sufrir una de sus mayores pérdidas", a lo que ella contestaba "Nunca se había dicho algo más cierto".

Chambers ya se despedía en un comunicado emitido en enero, "Quiero agradecer a la familia de ABC, Shonda Rhimes, los miembros originales del elenco: Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens, y al resto del increíble reparto y equipo, tanto pasados como presentes y, por supuesto, a los fans, por un viaje extraordinario".

El actor comenzó en 'Grey's Anatomy' en 2005 y desde entonces se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie. Ahora, 16 años después, es el momento de darle el último adiós.

Rostros