TODOS VUELVEN

Steven Spielberg confirma que George Lucas participará en 'Indiana Jones 5'

'Indiana Jones 5' llega a los cines en 2019 y contará con George Lucas como productor ejecutivo de la cinta.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 22 de Junio 2016 | 11:10

Comparte:

Indiana Jones es sin lugar a dudas uno de los personajes cinematográficos más queridos y recordados de la historia del cine. Con la realización de su trilogía a lo largo de la década de los 80, se convirtió en una de las películas más remarcadas y que mayor expectación generaba una nueva entrega, la cual llegó casi 20 años más tarde. 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' supuso el regreso de esta franquicia, pero, pese a lo esperado, no obtuvo grandes críticas.

Sin embargo, 'Indiana Jones 5' sigue siendo muy esperada por los fans de la saga y, ahora, ha salido a la luz que uno de sus nombres clave volverá a formar formar parte de ella. No podía tratarse de otro que George Lucas. Tras la confirmación por parte de Disney de que Steven Spielberg volvería a la dirección, Harrison Ford, pese a sus 77 años a cumplir cuando se estrene la película, al papel protagonista y John Williams sería el encargado de crear la banda sonora, solo faltaba conocer si Lucas estaría involucrado. De este modo, el co-creador de la franquicia retomará el papel de productor ejecutivo de la nueva entrega.

George Lucas

Y eso que todo parecía apuntar a su exclusión tras el éxito de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' sin él. No obstante, Steven Spielberg se resiste a continuar con un nuevo título sin una de las personas que han formado parte de ella a lo largo de las cuatro entregas anteriores. "George (Lucas) será productor ejecutivo en ella conmigo. Desde luego que yo nunca haría una película de 'Indiana Jones' sin George Lucas. Eso sería una locura". Parece que el director lo tiene más que claro y no se plantea una continuación sin uno de los nombres estrella. 'Indiana Jones 5' tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 19 de julio de 2019.

No lo veremos por 'Star Wars'

A pesar de la participación conjunta a la que Spielberg y Lucas nos tienen acostumbrados en la saga de 'Indiana Jones', parece que el primero no se plantea formar parte del equipo de 'Star Wars' de ninguna de las maneras. En una reciente entrevista concedida a los medios con motivo del estreno de 'El buen amigo gigante', afirmó que "nunca voy a dirigir una película de 'Star Wars'. Ese no es mi género". Como podemos comprobar, lo tiene bastante claro, pero ahí no terminan sus declaraciones. "Es ciertamente mi compañero - el Thomas Edison de la ciencia ficción, George Lucas, que creó toda la saga. Pero eso nunca ha sido para mí. Yo soy solo un fan; estaré con todos los demás viéndola".

'El buen amigo gigante' se estrena el próximo 30 de junio en nuestros cines.