¿ADORABLE?

La gente quiere abrazar a Steppenwolf, el villano de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

El estreno del "Snyder Cut" ha traído consigo una inesperada reacción por parte de los fans.

Por Javier Pérez Martín 21 de Marzo 2021 | 14:41

Comparte:

El estreno del "Snyder Cut" ha traído consigo una inesperada reacción por parte de los fans: todo el mundo se ha postrado ante Steppenwolf. El villano, que ha tenido un rediseño para 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', ha enamorado a parte del público: algunos encuentran en su historia de búsqueda de validación por parte de Darkseid una historia emocionante, pero sobre todo muchos encuentran su nuevo diseño... adorable.

Resumiendo brevemente, la historia de Steppenwolf es la siguiente. Forma parte de la mitología cósmica del Cuarto Mundo y los Nuevos Dioses creada por Jack Kirby y siempre ha sido un acólito de Darkseid. En la película el personaje está influido por la versión que se pudo ver en los cómics New 52, que mataba a las versiones de Superman, Batman y Wonder Woman de Tierra 2.

En el "Snyder Cut" Steppenwolf está condenado a destruir mundos allá por donde pasa sin poder regresar a Apokolips porque traicionó a Darkseid. Para volver a casa tiene que demostrarle su lealtad a su maestro (y sobrino, según los cómics) reuniendo las Cajas Madre, creando la Unidad y conquistando 50.000 mundos en su nombre. Cualquiera diría que simplemente no quieren que vuelva. Su historia, ahora más desarrollada que en la 'Liga de la Justicia' de 2017, y su nuevo diseño han ayudado a convertir a Steppenwolf en la nueva mascotita de muchos fans de Snyder.

"Todo el mundo: Los villanos adorables y malignos no exis...

Steppenwolf:".

"Este look es muy adorable para Steppenwolf, amamos un momentito con hombros descubiertos".

"Buenas noches solo para Steppenwolf".

"Ni siquiera Steppenwolf puede escapar del capitalismo".

Una vuelta al diseño original

Steppenwolf

La productora Deborah Snyder, esposa de Zack, explicó a Polygon que este "rediseño" en realidad fue una vuelta al diseño original. "Al estudio no le gustó su aspecto en ningún momento. No sé si era demasiado amenazador o terrorífico, pero lo rediseñamos. Así que cuando tuvimos esta oportunidad de volver atrás, una de las cosas que Zack dijo fue «Si esta es mi visión de la película, quiero volver a poner lo que se cambió, incluso lo que se cambió cuando estábamos nosotros». Para que fuera una visión verdadera de su película".

Las escenas con Steppenwolf tuvieron que volver a hacerse en tiempo contrarreloj para el "Snyder Cut". "Empezamos en junio, cuando repasamos la película y vimos dónde estaban las tomas, y entregamos todas las tomas antes de navidad para terminar la película". Después se añadió la "Knightmare" con la que acaba la película, incluido el Joker, en enero.

La voz de Steppenwolf pertenece a Ciarán Hinds, que interpretó al salvaje Mance Rayder en 'Game Of Thrones'.