POCO A POCO

Gaten Matarazzo (Dustin en 'Stranger Things') pasa de nuevo por cirugía a causa de su trastorno óseo

El actor padece disostosis cleidocraneal (DCC), una rara enfermedad genética que afecta a sus huesos y a sus dientes.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 30 de Enero 2020 | 11:57

Comparte:

El maravilloso reparto de 'Stranger Things' es una de las muchas razones por las que la serie nos enamoró en 2016. De entre todos, Dustin y sus aventuras con Steve han tenido siempre un lugar especial en nuestro corazón. El actor, Gaten Matarazzo, ha sufrido toda su vida disostosis cleidocraneal (DCC), una rara enfermedad genética que afecta a sus huesos y a sus dientes, lo que le ha obligado a pasar varias veces por el quirófano. Matarazzo ahora ha pasado por su cuarta operación y ha subido una foto a su Instagram para darle visibilidad a este desconocido trastorno.

"¡Cirugía número 4! ¡Esta es grande! Para saber más sobre disostosis cleidocraneal y cómo puedes ayudar a aquellos con esta condición puedes ir a ccdsmiles.org", comentaba el actor en la red social.

El actor no ha dado más detalles de la cirugía, pero previamente ya explicó a la revista People que ya se había operado previamente de la boca. De hecho, en la serie podemos ver su mejoría. Matarazzo también ha matizado que tiene un la enfermedad en él es "muy leve" comparado con otros. "Hay una posibilidad entre un millón de que la padezcas; lo más probable es que la obtengas de un padre, pero para mí simplemente sucedió", dijo el actor para la revista en 2016.

El estrellato con Netflix

En 2018, Gaten Matarazzo también confesó que creía que no le cogían para más papeles "por mi ceceo, la situación de mis dientes y mi estatura". Sin embargo, para 'Stranger Things' encajó a la perfección en el papel de Dustin y nos regaló uno de los personajes más emblemáticos del catálogo de Netflix. Desde entonces, el actor ha sabido lidiar con su enfermedad, de la que sigue recuperándose, mientras le salían algunos papeles como el de Bubba en 'Angry Birds 2: La película' o su cameo en el videoclip de 'Swish Swish' de Katy Perry.

Dustin en 'Stranger Things'

Recientemente ha protagonizado 'Cámara del terror', una serie de Netflix con una estética muy similar a su anterior ficción en la plataforma, y seguramente le veremos en muchos proyectos más en cuanto se recupere de la operación. La cuarta temporada de 'Stranger Things' ya está en camino y sabemos que el primer episodio se llamará "The Hellfire Club" ("El club del fuego del infierno"). Esperemos que Dustin nos vuelva a enamorar cantándonos de nuevo y que, a diferencia de la canción, su enfermedad sea una historia terminable.

Rostros