PREMIOS CON RITMO

Emmy 2016: Los niños de 'Stranger Things' bailan y cantan 'Uptown Funk' detrás de las cámaras

Los chicos de 'Stranger Things' se han subido al escenario para dejarnos uno de los momentos más divertidos y musicales anteriores a la gala.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 19 de Septiembre 2016 | 05:25

Comparte:

La gala de los Emmy 2016 ha concluido y después de dos meses sin pegar ojo pensando en qué series se llevarían estos preciados galardones, por fin conocemos el resultado de la 68ª edición de los premios televisivos. Esta edición nos ha dejado alguna que otra sorpresa que ha hecho saltar de los asientos a más de uno. Pero también momentos divertidos, especialmente el protagonizado por los niños de 'Stranger Things'.

Siendo su primera vez en los Emmy, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin no han querido dejar pasar la oportunidad de hacer un debut triunfal y compartir el talento que destilan. Por ello, se subían al escenario para bailar y cantar 'Uptown Funk', la famosa canción de Mark Ronson y Bruno Mars y así amenizar el cotarro en lo que comenzaba la gala. Pese a que las cámaras no han recogido este momento, gracias a las personas que se encontraban allí podemos disfrutar de las estrellas y su actuación musical.

Actores 'Stranger Things' bailando

Los actores de 'Stranger Things' eran unos de los invitados a la gala, quienes además han posado en la alfombra roja como estrellas que son. Tras el éxito que ha cosechado este verano la ficción de Netflix, los jóvenes actores llevan estos últimos meses dejándonos momentos muy divertidos en su paso por diferentes programas. Una buena manera de que los fans disfruten de ellos en lo que esperamos a que se estrene su segunda temporada.

Así han sido los Emmy 2016

La última edición de los premios más importantes del panorama televisivo estadounidense nos ha dejado con un claro ganador: 'https://www.ecartelera.com.mx/series/game-of-thrones/[i]Game of thrones[/i]'. A los premios técnicos que había conquistado, hay que sumarle los obtenidos este pasado domingo. Dentro del apartado de drama, su capítulo 'La batalla de los bastardos' se ha hecho con los premios a mejor director y mejor guion. Pero, sin duda, el mejor sabor de boca se lo han llevado con el premio a mejor serie de drama.

No obstante, si nos centramos únicamente en esta gala, 'American Crime Story' ha sido la vencedora. Si ya había arrasado en las nominaciones, la lista de ganadores menciona 5 veces su nombre. Mejor miniserie, mejor actor protagonista para Courtney B. Vance, mejor actriz protagonista para Sarah Paulson, mejor actor de reparto para Sterling K. Brown y mejor guion.

Las grandes ausencias en las nominaciones a los Emmy 2016

'Daredevil' y 'Jessica Jones'

'Daredevil' y 'Jessica Jones'

Al igual que en los Oscars por lo general todavía no consideran el cine de superhéroes digno de ser nominado en las categorías más importantes, en televisión, las series basadas en cómics suelen ser ignoradas por la Academia. Los fans de los superhéroes estamos acostumbrados al ninguneo, pero no por ello vamos a dejar de quejarnos por lo que creemos que es injusto. Si bien incluir 'Daredevil' o 'Jessica Jones' entre las nominadas a Mejor Drama sonaba descabellado, no lo era tanto haber nominado a Krysten Ritter, que durante un tiempo sonó como posible candidata a Mejor Actriz (qué ilusos somos), o Jon Bernthal y David Tennant en la categoría de Mejor Actor Secundario por sus excelentes retratos de los respectivos antagonistas de estas series. Qué difícil es que se reconozca el buen trabajo en el género fantástico, a menos que seas 'Juego de Tronos' (nada en contra de la serie de HBO, claro).

Sophie Turner ('Juego de Tronos')

Sophie Turner ('Juego de Tronos')

¿Arya y Jon sí, pero Sansa no? Nos parece un poco injusto, por no decir que nos cabrea muchísimo, que Maisie Williams y Kit Harington estén nominados por primera vez, y su hermana en la ficción, Sophie Turner, no. No es que Williams y Harington no hagan un buen trabajo en la serie (al contrario), pero Turner se ha ganado a pulso ser considerada a la altura de los intérpretes adultos de 'Juego de Tronos', y estar junto a sus compañeros en las nominaciones. La evolución, tanto del personaje como de la actriz, ha sido espectacular a lo largo de las temporadas, y Turner ha demostrado tener un talento enorme. Desde aquí pedimos justicia para la Reina del Norte.

'The Leftovers'

'The Leftovers'

Hablando de series fantásticas, no nos extraña demasiado que 'The Leftovers' no tenga presencia en los Emmy este año. Se trata de una serie de muy baja audiencia, que no suele tener "buzz" alrededor de los premios, y que mucha gente dejó de ver en su primera temporada. Una pena, porque la segunda ha sido sencillamente espectacular. La serie de Damon Lindelof y Tom Perrotta se ha convertido en una obra de una intensidad y emoción desbordantes, una ficción televisiva como ninguna otra en estos momentos. No sorprende que los Académicos sigan apostando por lo seguro y no presten atención a propuestas más arriesgadas como esta (han avanzado mucho, pero siguen en el pasado), pero que Carrie Coon no haya recibido todavía una nominación al Emmy por su sublime trabajo en la serie es un despropósito.

'UnREAL'

'UnREAL'

Nos encanta ver nominada a Contance Zimmer por su gran papel en la serie revelación del verano pasado, 'UnREAL', pero su co-protagonista, Shiri Applebly se lo merecía tanto como ella. Por otro lado, la serie no tenía posibilidades de ser nominada en la categoría de Mejor Drama (había que dejar hueco a la abonada 'Downton Abbey', que se despide este año), pero eso no quiere decir que no lo mereciera. Nos habría encantado que una serie tan descarada y excesiva como esta hubiera competido con dramas aclamados como 'House of Cards' o 'Homeland'.

Emmy Rossum ('Shameless')

Emmy Rossum ('Shameless')

'Shameless (US)', la irreverente serie de Showtime sobre una familia de un barrio problemático de Chicago, es muy querida por la audiencia, pero la Academia no le hace mucho caso, por lo que siempre ha estado un peldaño por debajo de los dramas más prestigiosos.

William H. Macy y Joan Cusack han estado nominados varias veces (Cusack ganó en 2015 y Macy vuelve a estar nominado en 2016), pero no se hará justicia hasta que la Academia se acuerde de Emmy Rossum, que con su excelente interpretación a lo largo de seis años, siempre ha llevado el peso de la serie sobre sus hombros. #GiveEmmyHerEmmy se ha convertido en un lema reivindicativo para los seguidores de la serie. Rossum se lo merece y se han vuelto a olvidar de ella. ¿A qué esperan?

'Girls'

'Girls'

Durante sus dos primeras temporadas, la serie de Lena Dunham fue una de las "niñas bonitas" de la crítica y los premios, pero en los últimos años ha perdido el favor de la Academia. Casi todo el mundo que ve 'Girls' coincide en que su temporada más reciente, la quinta, ha sido la mejor de los últimos años, incluso de toda la serie. Pero ya sabemos cómo funcionan estas cosas, cuando se pasa el "momento" de una serie, ya es imposible que vuelva a la cresta de la ola, por muchos méritos que acumule (le pasó a 'Mad Men'). Una pena, porque este año tanto Dunham como Adam Driver y Allison Williams se merecían una recompensa por sus afinadísimos trabajos interpretativos, por no hablar de los guiones y la dirección de muchos de los capítulos.

'Show Me A Hero'

'Show Me A Hero'

Una de las ausencias más sorprendentes de los Emmy de este año es la miniserie 'Show Me A Hero'. Creada por David Simon ('The Wire (Bajo escucha)') y dirigida por Paul Haggis ('Crash (Colisión)'), esta producción de HBO partía como una de las favoritas en las categorías de Serie Limitada, pero inexplicablemente no se ha llevado ni una nominación. Ni siquiera para el actor de moda Oscar Isaac, al que se daba por sentado que nos encontraríamos en la lista por su poderosa interpretación del político Nick Wasicsko (Catherine Keener y Alfred Molina también sonaban con fuerza). 'Show Me a Hero' era una apuesta segura, pero sus fuertes rivales la han eclipsado.

'The Good Wife'

'The Good Wife'

Es cierto que 'The Good Wife' perdió fuerza en sus dos últimas temporadas, así que no esperábamos verla entre las nominadas a Mejor Drama, pero lo que siempre se mantuvo consistentemente excelente fueron sus interpretaciones. La Academia ha vuelto a reconocer la labor de Carrie Preston y Michael J. Fox como actores invitados (a pesar de no haber tenido su mejor año), pero se ha olvidado de Julianna Margulies, Christine Baranski (no obstante nominada por 'The Big Bang Theory') y Alan Cumming, tres portentos del drama y la comedia ('The Good Wife' tiene mucho de eso) que merecían un último "hurra" por esa gran serie.

Jane Fonda ('Grace and Frankie')

Jane Fonda ('Grace and Frankie')

El año pasado, la Academia solo nominó a una de las protagonistas de la comedia de Netflix 'Grace and Frankie', Lily Tomlin, dejando a la pobre Jane Fonda sin su candidatura. Lo cierto es que en la primera temporada, Tomlin estaba considerablemente mejor que su co-protagonista, así que no fue una gran injusticia. Sin embargo, en la segunda, Fonda se ha puesto a la altura de Tomlin (que vuelve a estar nominada), por lo que es una pena que, cuando sí se lo merece, sigan sin hacerle caso. Tampoco habría estado mal ver nominado al fantástico Sam Waterston.

Eva Green ('Penny Dreadful')

Eva Green ('Penny Dreadful')

He aquí uno de los mayores sinsentidos de los Emmy. La ausencia por segunda vez de Eva Green entre las nominadas a Mejor Actriz de Drama (este año la serie competía por su segunda temporada, así que aun queda una oportunidad). Su ninguneo solo se puede explicar de una manera: los académicos no deben haber visto 'Penny Dreadful', una serie de terror que ha ido a mejor con el tiempo, y de la que siempre ha destacado la impactante interpretación de la francesa por encima de todo lo demás. Lo de Green es increíble, su intensidad, su entrega en cuerpo y alma al personaje, su transformación física, un trabajo que ya es hora de que obtenga sus laureles. Y ya de paso, que también le caiga una nominación a la inconmensurable Patti LuPone.

'Broad City'

'Broad City'

Aunque su serie no ha sido nominada, Amy Schumer tiene presencia histórica en los Emmy de este año, con su nombre en cuatro categorías. Y este es el cupo de la Academia en cuanto a comedia gamberra y escatológica, y porque Schumer es un fenómeno en Estados Unidos, que si no ni eso. Nos habría encantado ver a las chicas de 'Broad City' ocupando el lugar que merecen, pero no ha sido posible. La tercera temporada de esta excéntrica e hilarante comedia no ha sido tan buena como las dos primeras, pero ha tenido episodios tan épicos que merecía un hueco entre las nominadas. Lo dicho, los académicos no se atreven con las moderneces, por muy adoradas que sean por el público, como es el caso.

'Outlander'

'Outlander'

'Outlander', la serie de culto basada en los libros de Diana Gabaldon, ha sido nominada este año en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción (qué menos que reconocerle la evidencia), pero esperábamos algo más de amor hacia ella, sobre todo después de que el año pasado se colara por sorpresa en las nominaciones a los Globos de Oro. Aunque solo sea por sus sobrecogedoras escenas juntos en el intenso primer episodio de la segunda temporada, Caitriona Balfe y Tobias Menzies merecían estar entre los nominados.

'Peaky Blinders'

'Peaky Blinders'

A los Emmy les gustan las series británicas. Este año entre las nominadas hay cosas como 'Sherlock', 'El infiltrado' o 'Catastrophe', pero la Academia tiene especial fijación con 'Downton Abbey' en la categoría de drama. Que sí, es una gran serie y se ha despedido este año para siempre, por lo que había que rendirle su merecido tributo, pero parece que no existen más dramas británicos y hay que nominar al comodín (lo mismo ocurre en comedia con 'Modern Family'). Proponemos que para el año que viene, los académicos hagan los deberes y se pongan al día con 'Peaky Blinders', otro drama de época British de factura impecable e interpretaciones sobresalientes que podría ser la perfecta candidata para llenar el vacío de la serie de Julian Fellowes.

Vera Farmiga ('Bates Motel')

Vera Farmiga ('Bates Motel')

Otra que pasa desapercibida por su apariencia de serie menor o "placer culpable" es 'Bates Motel'. En sus primeras temporadas, esas etiquetas le venían que ni pintadas pero las temporadas tres y cuatro han llevado a la serie hacia el terreno del drama de calidad. 'Bates Motel' es mucho mejor de lo que parece, y si no pedimos nominación para la serie, sí para su protagonista femenina, la sensacional Vera Farmiga, que (sin desmerecer a Freddie Highmore) da vida a un personaje riquísimo en matices y lo hace desprendiendo una luz enorme, sobresaliendo tanto en drama como en comedia. La Academia le tendría que haber hecho caso este año. Esperamos que el próximo enmiende el error.

'Horace and Pete'

'Horace and Pete'

Laurie Metcalf ha recibido una merecidísima nominación por su increíble tour de force en uno de los mejores episodios de la webserie de Louis C.K., 'Horace and Pete', así que nos damos por satisfechos. Pero habría sido justo que la serie hubiera obtenido más reconocimientos, como una nominación para la igualmente soberbia Edie Falco o para la serie (una especie de sitcom dramática de inclinación teatral), que habría revolucionado los Emmy siendo la primera ficción sin cadena (C.K. la ofrece a través de su web oficial) nominada en una categoría de Mejor Serie.

Riley Keough ('The Girlfriend Experience')

Riley Keough ('The Girlfriend Experience')

'The Girlfriend Experience' es una serie arriesgada en muchos aspectos. Se trata de un drama de media hora sobre el mundo de las escorts de lujo que no trata de complacer a nadie; una serie fría, analítica, distante, pero también fascinante (en parte por todo eso), que por sí sola ya destaca (su dirección es de otro mundo), pero alcanza un nivel brillante gracias a la interpretación de Riley Keough. Esperábamos ver nominada a la actriz de 'Mad Max: Furia en la carretera', que con esta serie de la cadena Starz se ha convertido en una de las revelaciones televisivas del año, pero parece que la Academia no ha comulgado con la propuesta, o simplemente se ha perdido el brutal y valiente trabajo de Keough.