CONFIRMADO

Florence Pugh, Julia Garner y Alexa Demie entre las candidatas a protagonizar el biopic de Madonna

Se rumoreaba desde hace tiempo, pero nuevos detalles sobre el durísimo proceso de casting confirman a las actrices en la carrera por el papel.

Por Pedro J. García Más 3 de Marzo 2022 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Desde que Madonna anunciara su biopic para el cine en 2020, han sido muchos los rumores y especulaciones alrededor del proyecto, que dirige ella misma, en especial acerca de quién será la joven actriz que se ponga en la piel de la icónica estrella del pop. Los nombres de Julia Garner ('Ozark') y Florence Pugh ('Hawkeye') son los que más fuerte han sonado en los últimos meses, convirtiéndose en las claras favoritas a hacerse con el rol.

Por ahora no hay nada oficial y las actrices se han hecho las locas cuando se les ha preguntado por el tema, pero en un nuevo reportaje de The Hollywood Reporter sobre el casting para la película, se confirma que tanto Garner como Pugh siguen en la carrera por el papel, y además se añaden nuevos nombres a la lista.

Candidatas a ser Madonna

Son los de Alexa Demie, conocida por interpretar a Maddy en el fenómeno de HBO 'Euphoria', y Odessa Young ('Nación asesina', 'The Stand'. Además, se ha desvelado que las cantantes Bebe Rexha y Sky Ferreira también formaron parte del casting.

Sobre el proceso de selección, dirigido por Carmen Cuba, fuentes de THR lo describen como "agotador", con audiciones que llevan desarrollándose durante meses. Las candidatas participan en intensas sesiones de coreografías de hasta 11 horas al día con el coreógrafo de Madonna y con la propia artista, a lo que se suman pruebas que consisten en leer y cantar con ella. "Tienes que saber hacer de todo", dice la fuente anónima de la publicación.

La película, que según los rumores contará los orígenes de la cantante culminando en la emblemática gira 'Blonde Ambition' de 1990, está coescrita por la propia Madonna junto a Erin Cressida Wilson ('Secretary', 'La chica del tren'), tras la marcha de Diablo Cody del proyecto, y cuenta con Amy Pascal como productora. La atención en torno al casting indica que hay mucha curiosidad por la película, que se sumará a bopics musicales recientes como 'Bohemian Rhapsody' o 'Rocketman'.

La otra Madonna

Antes de ver a la Madonna del biopic oficial, tendremos otra versión de la Reina del Pop en la pantalla. Se trata de Evan Rachel Wood ('Westworld'), que interpretará a la cantante en otro film biográfico, pero en este caso no centrado en ella, sino en el humorista 'Weird Al' Yankovic, a quien que interpreta Daniel Radcliffe. La película cómica, titulada 'Weird: The Al Yankovic Story', se estrenará en streaming en Estados Unidos a través de The Roku Channel, con fecha por confirmar. Aquí tenéis el primer vistazo oficial a Wood como Madonna.

Evan Rachel Wood como Madonna