NI PIES NI CABEZA

Los fans de 'Star Wars' explotan ante las últimas confirmaciones sobre el origen de Rey

El Episodio IX de 'Star Wars' sigue dando vueltas sobre el origen de Rey y esto provoca la desesperación de los fans.

Por Sergio Sevillano García 6 de Marzo 2020 | 11:23

Comparte:

Está claro que desde su estreno, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' no ha conseguido crear las reacciones que esperaba. A pesar de no ser un fracaso absoluto, dejó muchas dudas en el aire, sobre todo en lo que respecta al origen de Rey y su conexión con Palpatine. Por si esto no fuera poco, la novelización de la película, escrita por Rae Carson, profundiza más en este tema y no precisamente para aclarar las cosas.

Star Wars
Y es que en la última confirmación se aclaraba que Rey era hija de un clon defectuoso de Palpatine. Es decir, que su abuelo y su padre eran clones de la misma consciencia, pero diferentes entre sí. Esto es sin duda algo muy rebuscado y que no ha provocado otra cosa que una lluvia de críticas en las redes sobre la película. Los fans no entienden el porqué de este giro, y la paciencia con esta película se les está acabando después de tanta polémica.

¿Qué más se ha ido confirmando tras el estreno?

Los comunicados no han parado desde que se estrenase la película. Además de esto, también se confirmó que el beso entre Rey y Kylo fue algo no romántico, y fue más un gesto de gratitud. Esto se suma a la confirmación de que el Palpatine del episodio IX fuese un clon, y que J.J. Abrams lo quiso incluir en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. De hecho, fueron tantas las dudas creadas que hasta tuvieron que justificar el cameo de Han Solo en la película.

Además, entre las crecientes dudas y reacciones a estas nuevas aclaraciones se vislumbra de fondo la versión filtrada de Colin Trevorrow como lo que pudo haber sido. Esta versión, como recordamos, mostraba una historia completamente diferente, sin Palpatine ni clones del mismo y con giros de la trama muy sorprendentes, entre los que no se incluía ninguna redención para Kylo Ren. Desde luego 'Star Wars' sigue sin ver claro su futuro más allá de Disney+, y tendrá que pensar bien la senda que toman si no quieren seguir siendo el centro de la polémica.

Sagas