PROBLEMÁTICO

Los fans piden que Marvel sustituya a Jeremy Renner por otro actor (a ser posible sordo) para 'Ojo de Halcón'

El actor californiano podría dejar de interpretar a Ojo de Halcón debido a las acusaciones por malos tratos realizadas por su ex mujer.

Por Esther Valverde Salas 25 de Octubre 2019 | 15:55

Comparte:

A falta de tres semanas para el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, una de las series que formará parte de su largo y extenso catálogo dentro de unos meses parece tener serias dudas sobre qué hacer con su actor protagonista.

Ojo de Halcón

En la D23 Expo, la franquicia anunció todas las series de producción propia con las que contarían y, en muchos de los casos, el Universo Marvel se encontraba detrás. Así, supimos que Disney tenía planeado lanzar 'Hawkeye', una tanda de episodios que seguiría las aventuras de Clint Barton, el superhéroe creado por Stan Lee y que formó parte del equipo de 'The Avengers: Los Vengadores'. Pero, ahora, parece que el propio Marvel se podría estar planteando prescindir del actor que hasta ahora ha encarnado a Ojo de Halcón, Jeremy Renner, un rumor que rápidamente se vio secundado por parte de los fans del Universo Marvel.

"RUMOR: @MarvelStudios estaría considerando diversas opciones para ver cómo proceder con el personaje de @Renner4Real debido a las alegaciones realizadas contra él"

Todo viene provocado por las acusaciones de violencia doméstica que rodean al actor californiano. Según ScreenRant, Sonni Pacheco, ex mujer de Renner, declaró que el que fuera su pareja y padre de su hija amenazó con matarla después de haber consumido cocaína y alcohol. Teniendo en cuenta que todo sucedió en mitad de la batalla legal que ambos están manteniendo por la custodia de su hija Ava, el actor señaló después de la acusación que su principal preocupación siempre ha sido ella.

Parece que este podría haber sido el motivo por el que Marvel se esté planteando prescindir del actor y sustituirlo por otro, una oportunidad que los fans no han desperdiciado para pedir que si finalmente el cambio se lleva a cabo, sea por un actor sordo para así cumplir con la descripción que tiene el personaje en los cómics originales.

"Ahora sería el momento perfecto para hacer a Ojo de Halcón sordo en el Universo Cinematográfico Marvel, igual que en los cómics. Traed a un actor sordo como @NyleDiMarco para interpretarlo y dejadle trabajar con Kate Bishop. ¡Sería impresionante!"

"Marvel necesita cambiar de actor para Hawkeye. Me da igual lo que la gente diga se necesita para deshacerse de Jeremy Renner. Traed a alguien que sepa actuar, que no sea aburrido o problemático y alguien que sea sordo como Clint en los cómics"

"No es tan necesario"

La ausencia de Renner podría no suponer una gran pérdida para la serie de Disney+. Según indica The Mary Sue, en esta nueva adaptación televisiva se pretende presentar al personaje de Kate Bishop, la primera mujer que tomó la identidad de Ojo de Halcón y que, si se siguiera con el hilo narrativo de los cómics, solucionaría cualquier problema, ya que tomaría el relevo de Clint Barton y se haría con el poder de la historia. Aún así, si Marvel prefiriera centrar la trama en el personaje interpretado por Renner, quizá simplemente busque a un nuevo actor sin dar muchas explicaciones, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

Sea lo que sea, tendremos que esperar a su estreno en 2021 para ver qué ocurre finalmente. Mientras tanto, son solo eso: rumores.

Series
Rostros