ETERNOS Y DIVERSOS

'Eternals': Salma Hayek sobre la diversidad del reparto y cómo se sintió cuando se probó por primera vez el traje

La película de Marvel cuenta con estrellas de la talla de Angelina Jolie, Richard Madden y Kit Harington en su numeroso reparto.

Por Javier Pérez Martín 22 de Mayo 2021 | 15:08

Comparte:

Salma Hayek tuvo un gran susto en marzo del año pasado, cuando contrajo la COVID-19 y pensó que estaba a punto de morirse. Pero salió viva (con algunas secuelas) y ya está preparada para lo que prometen ser un par de años muy bonitos en su carrera: ha rodado 'Duro de cuidar 2' con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson y 'House of Gucci' de Ridley Scott, junto a Adam Driver y Lady Gaga. Pero probablemente el mayor taquillazo que tiene por estrenar es 'Eternals' de Marvel.

'Eternals'
Es una película muy esperada porque tiene pinta de ofrecer algo muy distinto a lo visto hasta ahora en el Universo Cinematográfico Marvel. 'Eternals' está dirigida por Chloé Zhao, quien acaba de hacer historia en los Oscar con 'Nomadland' y cuenta con un reparto muy numeroso lleno de estrellas como Hayek, Angelina Jolie, Richard Madden y Kit Harington. Todos ellos formarán parte de los Eternos, una raza alienígena inmortal de la que aún no hemos visto nada en la franquicia.

Hayek está muy emocionada con el proyecto, sobre todo por la diversidad del reparto, que cuenta también con nombres como Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Dong-Seok Ma, Haaz Sleiman o Lauren Ridloff. "Creo que mucha gente va a sentirse representada y eso es muy importante", le ha dicho a Variety en una entrevista.

El casting está lleno de caras de diferentes etnias, pero también de todas las edades, algo de lo que se congratula la directora, que se sintió atraída al proyecto en parte por esta razón: "El edadismo es un problema muy preocupante en Hollywood y nosotros como artistas tenemos que enfrentarnos a él. Envejecer es una parte preciosa de la vida que debería ser celebrada. Es un honor para nosotros tener a Salma como la líder de la familia de 'Eternals'".

Impresionada con su traje

Hayek ha contado cómo se sintió cuando se probó por primera vez su traje de superheroína, un tema que la tenía preocupada en un principio. "Soy claustrofóbica. Me aterrorizaba la idea del traje. Aterrorizaba. Porque si no me permite moverme y pesa mucho... pensaba que no iba a poder respirar, que me iba a volver loca", dijo la actriz nominada al Oscar por 'Frida'.

Por supuesto, todo eso se le olvidó cuando vio su reflejo. "Me lo puse y me encontré profundamente conmovida. Fue una experiencia muy extraña porque no me lo esperaba. Me olvidé de cómo me quedaba, o de si iba a tener algún ataque claustrofóbico. Todo lo que podía ver era: «Oh, Dios mío, es una mujer mexicana con este traje y está pasando de verdad. Sí, podemos ser superheroínas»".

Zhao está de acuerdo: "Creo que todos nos quedamos sin habla. Era una imagen tan fuerte y bella".

Todos podremos verla el 5 de noviembre, cuando 'Eternals' llegue a los cines. Bueno, con un poco de suerte no tenemos que esperar tanto para tener algún tráiler.

Rostros