NO ES DONDE ESPERAS

'Eternals' se sitúa en un inesperado punto de la línea temporal del UCM, según un productor de Marvel

El productor marvelita Nate Moore acaba de confirmar cuándo se ambienta la propuesta de Chloé Zhao, que desarrolla su acción a la par que 'Spider-Man: Lejos de casa'.

Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Septiembre 2021 | 13:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

El Universo Cinematográfico Marvel de repente tiene su línea temporal hecha unos zorros. Básicamente esto es lo que pasa. Demasiadas propuestas tanto cinematográficas como televisivas se sitúan después del chasquido de Thanos y/o después de 'Avengers: Endgame' sin aportar un dato más concreto, lo que está provocando una desorientación comprensible.

 'Eternals'
El director de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', Destin Daniel Cretton, ha sido el último en unirse a la moda de no dar fechas, pero para nada está solo en este sentido. Así, aclarar un poco en qué momento suceden según que cosas es... Un lío.

Cretton tan solo ha asegurado que 'Shang-Chi' se ambienta "en la actualidad, después de 'Endgame'", pero los fans más astutos han conseguido hilar bastante más fino. Teniendo en cuenta las celebraciones del Día de los Muertos chino, a las que hace mención la abuela de Katy (Awkwafina) en la película, 'Shang-Chi' tendría lugar en Abril del 2024, antes que 'Spider-Man: Far From Home', situada en el verano de ese año, y antes también, según acaba de confirmarse, de 'Eternals'.

Tremendo jaleo

Muchos también localizan a 'Loki' tras 'Endgame' (a pesar de que más bien genera una línea temporal alternativa a partir de la 'Avengers' de 2012), apostando después por 'Wandavision' antes de 'Shang-Chi' y 'Falcon y el Soldado de Invierno' después, pero esto son conjeturas.

Así, hasta que la Fase 4 se estructure de manera más exacta, pocos puntos temporales se pueden confirmar 100%.

'Eternals' es uno de esos pocos, pero no deja de resultar cuanto menos sorprendente porque según ha asegurado el productor de Marvel, Nate Moore, en declaraciones a Empire Magazine, esta película dirigida por Chloé Zhao, sucedería "casi al mismo tiempo que 'Lejos de casa', con el mundo recuperándose del ataque de Thanos y el regreso de la mitad de la población que desapareciese con el chasquido".

Toda esta intriga en torno a las piezas del UCM forma parte de su encanto así que tendremos que armarnos de paciencia y pizarritas blancas.