HABRÁ QUE ESPERAR

¿Cuándo ocurrirá 'Avengers 5'? Kevin Feige explica por qué habrá que esperar bastante

El jefe de Marvel Studios asegura que hay que "construir una saga antes de juntarlos a todos" de nuevo.

Por Javier Pérez Martín 20 de Agosto 2021 | 11:40

Comparte:

Han pasado dos años desde el estreno de 'Avengers: Endgame', y aunque el Universo Cinematográfico Marvel ha sufrido un traspiés debido al coronavirus, la franquicia ya está volviendo a su ritmo habitual. Tras el estreno de 'Black Widow' a principios de verano, en septiembre llega 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y después les seguirán 'Eternals' en noviembre y 'Spider-Man: Sin camino a casa' en diciembre. Conociendo Marvel, sabemos que hay un objetivo al final del camino en el que los personajes se juntarán para enfrentarse a una gran amenaza. ¿Cuándo ocurrirá eso?

'Avengers: Endgame'
Kevin Feige ha respondido a esa pregunta, más o menos, en una entrevista con Collider. El jefe de Marvel Studios ha explicado que hace falta tiempo para que lleguemos a una 'Avengers 5': "Creo que queremos que haya una cantidad de tiempo razonable desde 'Endgame' para empezar una nueva saga, que ya está en camino y ha empezado. Además necesitas tiempo, como tuvimos en la Fase 1, para construir esa saga antes de empezar a juntarlos a todos".

Hagamos un repaso: antes de 'The Avengers: Los Vengadores', estrenada en 2012, hubo cuatro años en los que se sucedieron cinco películas. Después llegaron cuatro películas más en la Fase 2 hasta que vimos 'Avengers: Era de Ultrón' tres años más tarde, en 2015. La fase 3 tuvo seis películas antes del estreno de 'Avengers: Infinity War' en 2018. Después le sucedieron 'Ant-Man and the Wasp' y 'Captain Marvel' hasta llegar al gran clímax, 'Endgame', justo un año después.

Más de una década de películas y un total de 23 películas divididas en tres fases. Pero lo que viene ahora en el UCM es más complejo, porque repetir la jugada sin más probablemente aburriría al espectador. La fase 4 no solo tiene películas planeadas, y muchas, sino también series (de hecho, debido a retrasos relacionados con la pandemia, fue 'WandaVision' el título encargado de abrir esta nueva etapa).

Y algo a tener en cuenta: el público acabó conociendo y queriendo a los Vengadores que terminaron su andadura con 'Endgame'. Ahora tienen que tomar el relevo otros personajes y Marvel tiene que conseguir que volvamos a sentir la misma familiaridad y excitación al verlos. Eso llevará tiempo.

Serán unos Vengadores muy distintos

Así que viene una era de reconstrucción en el UCM. Conoceremos nuevos superhéroes en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' 'Eternals', 'The Marvels' y las series 'Hawkeye', 'Moon Knight', 'She-Hulk'... Otras caras conocidas afianzarán su relación con los espectadores, como Doctor Strange, Bruja Escarlata, Ant-Man o el nuevo Capitán América, antes conocido como Falcon. Por no hablar de quien herede el trono de Wakanda tras la trágica pérdida de Chadwick Boseman, cuyo Black Panther iba a ser uno de los personajes clave de esta fase junto a Capitana Marvel.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

Todos ellos son solo algunos de los candidatos a formar el nuevo grupo de los Vengadores. En 2019 Kevin Feige ya avisó que este equipo sería "muy diferente al que hemos visto antes (...) Será una encarnación del equipo muy distinta con gente que ya habéis conocido y con gente que aún no conocéis".

Tendremos que tener paciencia y disfrutar del camino hasta que todos estos personajes vuelvan a juntarse. Mientras tanto, la Fase 4 está mucho más llena de crossovers que las anteriores: 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' contará con la presencia de Wanda y Loki, 'The Marvels' juntará a Carol Danvers con Ms. Marvel y Monica Rambeau, y en 'Thor: Love and Thunder' estarán también los Guardianes de la Galaxia... Los superhéroes de Marvel ya están juntos y revueltos.

Rostros