LLEGA PHASTOS

'Eternals': Nuevo avance con primer vistazo a la familia homoparental y un guiño a Superman

Phastos (Brian Tyree Henry) es el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel, y este teaser muestra por primera vez a su marido y su hijo.

Por Javier Pérez Martín 4 de Octubre 2021 | 11:26

Comparte:

Hace unos días supimos que Rusia ha decidido calificar 'Eternals', lo nuevo de Marvel que llega en noviembre a los cines, con la categoría 18+, prohibiendo su visionado a los menores de edad. Y ahora la productora ha publicado un nuevo avance que da la posible clave para que el gobierno ruso tomara esa decisión, en consonancia con sus políticas homófobas.

El vídeo muestra por primera vez a la familia homoparental de Phastos (Brian Tyree Henry), el primer superhéroe abiertamente gay del Universo Cinematográfico Marvel. Phastos tiene un marido, interpretado por Haaz Sleiman, y un hijo.

Precisamente el hijo de Phastos protagoniza uno de los momentos más comentados del teaser, en el que le dice a su padre que vio a Ikaris (Richard Madden) en la televisión lanzando rayos láser por los ojos y con una capa. "Yo no llevo capa", responde Ikaris. Muchos son los que han cazado esta frase como una referencia a Superman, el superhéroe de DC con el que el personaje de Madden está siendo comparado por sus similares poderes.

'Eternals'

5 de noviembre en cines

Después de que 'Black Widow' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' hayan conseguido estar entre las películas más taquilleras del año en todo el mundo, Marvel Studios tiene guardados dos ases bajo la manga para finalizar 2021 por todo lo alto. 'Eternals' promete ser una entrega revolucionaria dentro del UCM porque presenta a un grupo de superhéroes todopoderosos que podrían ser clave en el futuro de la franquicia.

Chloé Zhao dirige esta película que se estrena meses después de que la cineasta hiciera historia en los Oscar con 'Nomadland'. Estrellas de la talla de Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington encabezan un reparto muy diverso que completan Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Don Lee y Barry Keoghan.

Y después llegará 'Spider-Man: No Way Home', que podría convertirse fácilmente en la película más taquillera del año y una de las más exitosas del UCM.