HOMOFOBIA

'Eternals': Arabia Saudita, Kuwait y Qatar prohíben su estreno porque Disney se niega a cortar la trama LGBTQ

La película de superhéroes debía estrenarse en toda la región del Golfo Pérsico el 11 de noviembre.

Por Rosa Chaneta Cuevas 4 de Noviembre 2021 | 17:52

Comparte:

Disney se ha negado a censurar la trama LGTBQ+ por contentar a los países homófobos. The Hollywood Reporter ha informado que los países Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, ubicados en el Golfo Pérsico, finalmente no estrenarán 'Eternals' por esta razón. Por el contrario, en Emiratos Árabes la película todavía figura entre los títulos que se lanzarán próximamente.

'Eternals'
Según sugieren las fuentes, esta decisión se ha tomado porque la cinta incluye una relación entre Phastos, el primer superhéroe homosexual del Universo Cinematográfico Marvel, y su marido Ben y la distribuidora no ha querido cortar esta trama. La homosexualidad aún sigue siendo ilegal en todo el Golfo y los largometrajes que contienen cualquier tema relacionado con cuestiones LGBTIQ+ no se llegan a proyectar en sus cines. Sin ir más lejos, el año pasado 'Onward' fue prohibida en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita por una pequeña referencia que se hace sobre una pareja lésbica.

Es solo el comienzo

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó a Variety que Phastos es solamente el principio de la representación del colectivo LGTBIQ+ en las películas dl UCM: "Ya ha habido héroes gay en los cómics. Ya hace mucho que deberían aparecer en las películas. Esto es solamente el comienzo".

Hace unos meses, la productora Victoria Alonso también se pronunció sobre esta cuestión en la misma revista: "Creo que mucho de lo que vamos a presentar será representativo del mundo actual. No vamos a clavarlo en la primera o segunda película, o en la primera o segunda serie, pero lo haremos lo mejor que podamos para representarlo correctamente". Añadió además: "Lo hacemos cuando se adapta al personaje. No lo vamos a hacer porque sea políticamente correcto o incorrecto. No olvidéis que seguimos los cómics. Intentamos ser lo más fieles posible. Y en los cómics, así es él".

La película, dirigida por Chloé Zhao se estrena el 5 de noviembre.