¿FINAL A LA VISTA?

¿Está preparando 'The Walking Dead' el final de la serie?

El capítulo 10x06 se acerca a los sucesos que desencadenan el final de los cómics y todas las teorías en torno a la serie se han disparado.

Por Víctor Fernández López 13 de Noviembre 2019 | 12:36

Comparte:

ALERTA SPOILER

*Esta noticia revela datos importantes sobre el final de los cómics, y también deberías llevar al día la serie.

'The Walking Dead' podría estar llegando a su fin, o al menos eso nos hace prever uno de los episodios de su última temporada, tal y como cuenta Comic Book. Basándonos en los cómics, el episodio 10x06 presenta a Eugene conversando con una mujer de un lugar y comunidad desconocidos, después de que utilizase las partes del satélite que se cayó del cielo, en el estreno de la temporada 10, para aumentar el alcance de su radio. Si bien esta mujer no reveló dónde está, dio una pequeña pista cuando dijo que era originaria de Pensilvania.

The Walking Dead posible final

En los cómics, una mujer contacta con Eugene por radio y establece un conjunto similar de reglas que el personaje de la serie: nadie más puede tratar de contactarla y no está lista para revelar dónde se encuentra. A medida que pasa el tiempo, esta mujer se revela como Stephanie, quien aparece por primera vez en el número 176. Stephanie es residente de la comunidad Commonwealth (donde fueron a parar a Maggie y Georgie), un grupo de 50,000 integrantes que realmente no tienen que lidiar con el apocalipsis como la gente de Alejandría. En cambio, los problemas de la Commonwealth tratan con las clases sociales y las disputas políticas. Esta vez no se desatan guerras entre los grupos, pero eso no significa que las principales muertes no provengan de allí...

Esta comunidad resulta ser el gran arco final de los cómics. En él, Rick Grimes es asesinado antes de que un salto en el tiempo termine con la historia en el número 193. La líder de la Commonwealth, Pamela Milton, tiene un hijo que siente que Rick Grimes está entrometiéndose en su estilo de vida. Este joven, llamado Sebastian, es el responsable de la muerte del protagonista, disparándole en el número 191. La serie de televisión podría manejar esto de manera diferente, ya que Rick Grimes ya no es parte de la trama principal, pero al menos todo parece indicar que el final de la historia podría partir de esta pequeña comunicación.

¿Cómo podría funcionar en el universo 'The Walking Dead'?

Si bien los cómics nunca exploraron más allá de la comunidad de la Commonwealth, el director de contenido principal del universo The Walking Dead, Scott Gimple, ha revelado que el logotipo de los tres círculos que se ve en el helicóptero en el que voló Rick Grimes en la temporada 9, es un símbolo que representa a tres comunidades. Una de esas comunidades será explorada en el nuevo spin-off la próxima primavera, la otra es donde voló Rick Grimes y la otra podría ser la Commonwealth.

El escenario ya está listo para que 'The Walking Dead' explore una historia más allá de la de los cómics, pero la Commonwealth y estas otras comunidades bien establecidas parecen ser el final de la serie zombie, que podría no estar muy lejos considerando algunas cosas como qué Princess, un personaje introducido en los cómics en el viaje a la Commonwealth, ha sido presentada y estará interpretada por Paola Lazaro en la temporada 10, y también que Lauren Cohan volverá como Maggie este año, lo que podría suponer que llegaremos a esta comunidad antes de la temporada 11.

Será interesante ver cómo se unen todos estos universos, incluidas las películas de Rick Grames, para que las tres comunidades se sumen a un hipotético gran final.