¡EXITAZO!

'Escuadrón Suicida' sobrepasa los 500 millones de dólares en todo el mundo en sólo dos semanas

Pese a las malas críticas, la película ha conseguido convertirse en la película más taquillera de la historia estrenada en un mes de agosto y ha superado los 500 millones de dólares en todo el mundo en sólo dos semanas.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Agosto 2016 | 00:06
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Parecía que no pero 'Escuadrón Suicida' se está convirtiendo en uno de los éxitos del verano. La cinta de Warner que reúne a los principales villanos de DC Comics ha sobrepasado la increíble cifra de los 500 millones de dólares en todo el mundo en sólo dos semanas. Unos números excepcionales que la han convertido en la película más taquillera estrenada en el mes de agosto de la historia.

Estrenada el 5 de agosto, el filme ha logrado captar la atención del público y ha podido esquivar los malos comentarios por parte de la prensa. A fecha del 20 de agosto, la cinta dirigida por David Ayer lleva 509 millones de dólares recaudados, que superan a los que llevaba 'Capitán América: Civil War' (494 millones) durante el mismo período de tiempo.

De los 509 millones de dólares que lleva recaudada la película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie, 238 millones los ha obtenido sólo en Estados Unidos y 271 millones en el resto del mundo. Esa increíble cifra ascenderá puesto que quedan importantes mercados por abrir, el filme llega este fin de semana a Alemania mientras que en Japón será el 10 de septiembre cuando se pueda ver a la reunión de los peores villanos de DC Comics.

Escuadrón Suicida

Tercera semana líder en la taquilla estadounidense

La presidenta de Warner de la distribución internacional de la película, Veronika Kwan Vanderberg, tras conocer los resultados, declaró: "Estamos muy contentos, son maravillosos estos nuevos datos, aunque quedan aún algunos países donde estrenar la película, esperamos seguir viendo cómo aumenta su recaudación en taquilla en estas próximas semanas".

Todo apunta que la película volverá a liderar la taquilla estadounidense por tercera semana consecutiva, algo que han conseguido 'Deadpool', 'Zootopía', 'El Libro de la Selva' y 'Buscando a Dory', puesto que no se prevé que la llegada a salas de 'Kubo y la búsqueda samurái', 'War Dogs' y 'Ben-Hur' logren arrebatarle el primer puesto de la cartelera.

De momento, el filme ya es el undécimo largometraje más taquillero del 2016, puesto que abandonará en breve para escalar a posiciones más altas. Sin duda, pese a que los críticos no les guste nada, el Universo Extendido de DC suma un nuevo triunfo en taquilla. ¿Ocurrirá lo mismo con 'Wonder Woman'?

'Escuadrón Suicida': Nuevas imágenes de los personajes

Margot Robbie como Harley Quinn

Margot Robbie como Harley Quinn

Will Smith es Deadshot

Will Smith es Deadshot

Cara Delevingne es Encantadora

Cara Delevingne es Encantadora

Joel Kinnaman como Rick Flag

Joel Kinnaman como Rick Flag

Adam Beach es El Diablo

Adam Beach es El Diablo

Jared Leto da vida al Joker

Jared Leto da vida al Joker

Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc

Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc

Jai Courtney interpreta a Capitán Boomerang

Jai Courtney interpreta a Capitán Boomerang

Karen Fukuhara como Katana

Karen Fukuhara como Katana

Adam Beach es Slipknot

Adam Beach es Slipknot

Viola Davis es Amanda Waller

Viola Davis es Amanda Waller

Películas