POR-SUPUESTO

'Enola Holmes 2' "tiene que pasar", según Millie Bobby Brown

La estrella de la nueva película de Netflix encabezada por la hermana pequeña de los Holmes, tiene claro que la propuesta se merece una continuación.

Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Septiembre 2020 | 12:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Millie Bobby Brown no puede volcarse más con 'Enola Holmes' y no es para menos. La joven actriz, que saltase a la fama por su papel en al serie de Netflix 'Stranger Things', se marca un papelón en la nueva propuesta de la mencionada plataforma que cuenta también con Henry Cavill, Sam Claflin o Fiona Shaw. La película, que acaba de estrenarse este 23 de septiembre, ha recibido unas opiniones muy positivas, especialmente relacionadas con el trabajo de Brown, al que la crítica especializada apunta como principal aliciente de cara a una segunda entrega.

 Henry Cavill, Sam Claflin y Millie Bobby Brown en 'Enola Holmes' (2020)

Esta cinta, dirigida por Harry Bradbeer ('Fleabag', 'Killing Eve'), narra el primer misterio al que se enfrenta Enola, la pequeña de los Holmes, una adolescente que se ve obligada a enfrentarse al mundo cuando su madre, interpretada por Helena Bonham Carter, desaparece. Así se plantea un arranque un tanto tibio en lo que al caso que vertebra la aventura se refiere, pero más que genial gracias a Brown, actriz que volvería a meterse en la piel de la joven detective, de cabeza.

Mientras Bradbeer se muestra cauteloso en lo relacionado a una secuela, asegurando que "esa decisión está por tomar", aunque añade que "sería muy emocionante", la protagonista reacciona dejando claro que el mundo femenino de los Holmes se tiene que explorar más. "Sí, hay más de la historia que contar. La historia aún no ha terminado. Ella no ha crecido, no hay conclusión. Creo que siempre será alguien que no deja de evolucionar, pero definitivamente hay más que mostrar en la pantalla. A Harry y a mí nos encantó trabajar juntos, así que esto tiene que suceder. Harry, tenemos que mandar un mail...", concluye la actriz en tono jocoso.

Un personaje muy potente

Más allá de acierto de su trama o cómo esté desarrollada, Enola plantea firmemente las bases de una saga. Gracias a una Brown que se luce tremendamente, plantando cara al más pintao', incluida una fantástica, como siempre, Fiona Shaw, esta propuesta sugiere todo un mundo que merece la pena explorar, principalmente por su protagonista, pero también por el resto de personajes, que se merecen más. Y es que está primera aventura se centra muchísimo en Enola, pero a la vez plantea unos secundarios muy atractivos a los que merecería la pena ver en todo su esplendor. Por si queréis saber más, aquí os dejamos el enlace a nuestra crítica.