SE HABLA MUCHO DE BRUNO

'Encanto': A Lin-Manuel Miranda le ha pillado por sorpresa el éxito de 'No se habla de Bruno'

El compositor de las canciones de la película de Disney se ha tomado unas vacaciones después del estreno y cuando volvió solo se hablaba de Bruno.

Por Jesús Agudo Más 23 de Enero 2022 | 16:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

'No se habla de Bruno' sigue arrasando en las listas de éxitos, en plataformas de streaming y en los trends de TikTok. La canción de la banda sonora de 'Encanto' ha logrado hitos tan espectaculares como alcanzar puestos superiores a 'Let it Go' de 'Frozen' en la lista Billboad, y el disco con la música de la película ha llegado a adelantar al de la mismísima Adele. Lo sorprendente de todo este pelotazo es que quien menos lo vio venir fue el compositor de las canciones, Lin-Manuel Miranda.

'No se habla de Bruno' de 'Encanto'
Éste decidió tomarse unas merecidas vacaciones después del estreno (aunque conociéndole habrá compuesto treinta canciones y escrito cinco guiones nuevos) y cuando regresó se topó con el fenómeno: "Cuando volví, 'No se habla de Bruno' había conquistado el mundo con el resto de la banda sonora de 'Encanto'. Te ayuda a tener perspectiva de que 'el fin de semana de estreno no es la vida de la película. Solo es el primer y más tosco borrador'. Dos meses después la gente está hablando de Bruno y de toda su familia" explica a Bloomberg.

Sobre 'We Don't Talk About Bruno', tampoco imaginaba que se fuera a convertir en la favorita del público: "Le dije a un amigo: creo que va a ser mi 'Send in the Clowns'. 'Send in the Clowns' fue el único éxito en listas de ventas de Stephen Sondheim. ¿Quién habría imaginado que de las millones de canciones que escribió fuese a ser 'Send in the Clowns'? Parece aleatorio en cierto sentido. Pero por otro lado, llevamos dos años confinados. La noción de un grupo de voces en un mismo hogar nos suena de algo ahora. Hay una parte para que cada uno cante. Si no te conquista una melodía, aparecerá otra en dos segundos porque casi todos los personajes tienen una pequeña parte en ella".

La idea de Lin-Manuel Miranda con 'We Don't Talk About Bruno' era crear la típica canción del villano Disney pero desde la perspectiva externa (porque resultaría que Bruno no es ningún villano). También quiso retratar lo mucho que les gusta a las familias el cotilleo, y quiso aprovechar para probar varios estilos musicales distintos en la canción para reflejar la diversidad musical de Colombia. Existe una demo en la que Miranda pone voz a todos los personajes, pero de momento no quiere lanzarlo.

Lo más importante

Y a pesar de este éxito y de una más que posible nominación al Oscar por 'Dos oruguitas', el tema que decidieron enviar como candidato antes de la "fiebre Bruno", para Lin-Manuel Miranda lo más importante es que 'Encanto' y su música está logrando que mucha gente que nunca se había visto representada en pantalla ahora se vea en Mirabel, Luisa, Bruno y los demás miembros del clan Madrigal: "Lo que perseguíamos era: ¿podemos conseguir la complejidad de la familia, de una familia latina multigeneracional, en una película de Disney? Eso es a lo que parece estar respondiendo la gente: 'no me quito esta canción de la cabeza pero es profunda y tiene muchas capas'".

Películas
Encanto 8,4 Encanto