TEMAZO

'Encanto': Lin-Manuel Miranda explica su decisión de no presentar 'No se habla de Bruno' a los Oscar

En su lugar competirá en la categoría de Mejor Canción Original 'Dos Oruguitas', interpretada por el cantante Sebastián Yatra.

Por Rosa Chaneta Cuevas 18 de Febrero 2022 | 15:18

Comparte:

Los temas de 'Encanto' han triunfado en todo el mundo, pero si hay uno que sobresale del resto, ese es 'No se habla de Bruno', que ya ha alcanzado el número 1 de la lista de éxitos Top 100 de Billboard. Por esta razón muchos se preguntan por qué esta popular canción no se ha presentado a los premios Oscar, sino que, por el contrario, 'Dos Oruguitas' será la que defenderá la candidatura a Mejor canción original.

En una entrevista concedida a Variety, el compositor, Lin-Manuel Miranda, sostiene su decisión explicando que 'Dos Oruguitas' resume la esencia de la cinta de Disney dirigida por Byron Howard, Charise Castro Smith y Jared Bush: "Sigo estando orgulloso de la presentación de 'Dos Oruguitas'. Cuando esos son los parámetros, tienes que elegir lo que mejor ejemplifique el espíritu de la película, y es exactamente lo que hace esa canción; en lugar del viaje de un personaje en particular. Es la historia fundamental, pero voy a decir que no fue fácil [elegirla]".

 'Encanto'

El single suena en el clímax de la trama, cuando se ahonda en la historia del pasado de Abuela Alma y cómo sobrevive a la pérdida de su marido, Pedro. 'Encanto' se enfoca en una familia un tanto peculiar, cuyos miembros tienen poderes mágicos. Todos, salvo la protagonista: Mirabel. Sin embargo, cuando la magia amenaza con erradicarse, ella hará todo lo posible por evitarlo. El cantante Sebastián Yatra es el encargado de interpretar 'Dos Oruguitas'.

Cuestión de estrategia

Puede que otro de los motivos por los que 'No se habla de Bruno' finalmente no entrase en el proceso de preselección a las nominaciones de la Academia fuese para evitar la división de votos entre dos de sus piezas musicales. La ceremonia tendrá lugar el 27 de marzo. En ella, 'Encanto' compite en las categorías de Mejor banda sonora, Mejor Canción Original y Mejor Película de Animación. ¿Conseguirá alzarse con alguna estatuilla?

Películas
Encanto 8,4 Encanto