TEMAZO

'Encanto': La canción 'No se habla de Bruno' supera a 'Let It Go' de 'Frozen' en la lista de éxitos

El puesto más alto de la lista Billboard al que llegó el tema de Idina Menzel fue el 5, mientras que la canción de Lin-Manuel Miranda ha alcanzado el 4, el mejor puesto de Disney en 26 años.

Por Jesús Agudo Más 19 de Enero 2022 | 11:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

"¿Tú cuentas la historia o lo hago yo?". Una vez escuchas 'No se habla de Bruno', una de las canciones de 'Encanto', no puedes escapar. El tema compuesto por Lin-Manuel Miranda se ha convertido en un auténtico fenómeno, y si eres usuario de TikTok es bastante probable que te hayas cruzado con decenas de videos que utilizan el tema como banda sonora. Esta fiebre por la canción ha hecho que ocurra lo que parecía impensable: que algún tema de Disney lograra superar al 'Let It Go' de 'Frozen: El reino del hielo'.

Billboard ha anunciado que 'We Don't Talk About Bruno' acumula 29 millones de reproducciones y 8.000 descargas en Estados Unidos. El puesto más alto de 'Let It Go' fue el número 5, mientras que 'No se habla de Bruno' ha llegado al 4. La canción es el mayor éxito de Disney desde 1995, cuando 'Colores en el viento' de 'Pocahontas' alcanzó el número 4 en la lista de éxitos.

'Encanto'

La canción en la que los Madrigal no hablan de Bruno hablando mucho del tío desaparecido de Mirabel se suma a una selecta lista de canciones Disney que han llegado a los cinco puestos más altos de la lista de éxitos norteamericana. Además de 'Let It Go' y 'Colores en el viento', en 1994 llegó al número 4 'Es la noche del amor' de 'El rey león'. Pero la reina absoluta es 'Un mundo ideal', de la banda sonora de 'Aladdin', que llegó al primer puesto de la lista en 1993.

La canción equivocada

Es innegable el éxito de 'No se habla de Bruno' y de la música de 'Encanto', cuyo álbum es una de las seis bandas sonoras de una película animada en alcanzar el número uno de Billboard. Pero a quienes parece que pilló relativamente por sorpresa es a Disney, que han estado impulsando para la temporada de premios 'Dos oruguitas', la balada interpretada por Sebastián Yatra. Realmente parece que 'No se habla de Bruno' tendría más probabilidades de alojarse en el cerebro de los que votan, aunque puede que no hayan podido escapar ya a la fiebre y la tengan más en cuenta que la canción por la que la distribuidora está haciendo campaña. En los Oscar, sin embargo, no forma parte de la preselección, en la que sí está 'Dos oruguitas'.

Películas
Encanto 8,4 Encanto