EL INCREÍBLE HULK

Edward Norton explica su salida de Marvel tras 'Hulk, el hombre increíble' y la polémica con Kevin Feige

El actor asegura que propuso al estudio una idea para dos películas del superhéroe, que finalmente no salió adelante.

Por Inés Menéndez Valledor 8 de Octubre 2019 | 13:39

Comparte:

Marvel ha contado entre sus filas con algunos de los grandes nombres de Hollywood durante los últimos años, desde el propio Robert Downey Jr. hasta Samuel L. Jackson, entre otros muchísimos más. Uno de los actores que ha estado en la compañía pero no llegó a conseguir un puesto entre los Vengadores es Edward Norton, quien interpretara a Hulk en 2008 en 'Hulk, el hombre increíble'. Su separación de Marvel y su relación con Kevin Feige han dado que hablar desde entonces, y el actor ha comentado su paso por el gigante de los superhéroes.

 'Hulk, el hombre increíble'

Según ha relatado Norton en una entrevista para el New York Times, el principal problema no fue otro que una diferencia en el tono que querían para las películas del superhéroe. Al parecer, el actor de 'El club de la pelea' habría propuesto a la compañía más de una idea: "Presenté dos películas: El origen y después una idea de Hulk como un soñador consciente, el tipo que puede encargarse del viaje". Y aunque en un principio parecía que el proyecto de dos películas para Hulk podría salir adelante, Marvel decidió rechazar la propuesta: "Dijeron «¡Eso es lo que queremos!» Resulta que eso no es lo que querían".

El actor quería apostar por un Hulk en la línea del Batman de Christopher Nolan: "Me encantaban los cómics de 'Hulk', me parecían muy mitológicos. Y lo que había hecho Chris Nolan con Batman iba por un camino con el que yo coincidía: largo, oscuro y serio. Si hubo en algún momento algo que yo pensé que tenía todo eso, era Hulk". Sin embargo, tras 'Hulk, el hombre increíble' en 2008 Marvel y Norton se fueron por caminos separados y no llegamos a ver esa idea para dos películas del personaje.

Desde esa separación, los rumores de mala relación entre la compañía y el actor han continuado sonando. Pese a esto Norton asegura haber pasado un "gran tiempo" con Marvel y haberse llevado de maravilla con Kevin Feige, presidente de los estudios, pese a que en su momento no diera esa impresión. Cuando se anunció en 2010 que Norton no retomaría el papel de Hulk, las declaraciones del productor no dejaban en buen lugar al actor: "Nuestra decisión definitivamente no está basada en factores monetarios, sino en la necesidad de un actor que personifique la creatividad y el espíritu colaborativo del resto de nuestro reparto". A estas declaraciones el actor y director de 'Huérfanos de Brooklyn' las califica ahora de "fácil", y asegura que "era defensa de la marca o algo. En último lugar no querían ir a por largo, oscuro y serio. Pero no importa".

Marvel y el cine "de verdad"

Las cintas de Marvel y el UCM han cosechado un éxito absoluto entre el público y se han colocado en los primeros puestos de las películas más taquilleras de la historia, con 'Avengers: Endgame' a la cabeza. Sin embargo, no han estado exentas de críticas. Las últimas han llegado desde Martin Scorsese, quien ha asegurado que "no son cine". Entre críticas y respuestas desde los actores de Marvel sobre el valor cinematográfico de las películas de los Vengadores, Norton asegura: "Lo que Kevin Feige ha hecho es una de las mejores ejecuciones de un plan de negocios en la historia de la industria del entretenimiento". Y ante una pregunta sobre las películas propiamente: "No voy a comentar eso. Estoy diciendo que Kevin Feige tuvo una idea de algo que se podía hacer, y fue impresionante. Resultó que no estaba en un nivel de tono, temático en el que yo quería pasar mi tiempo. Convertir eso en una pelea o un juicio es grotesco".