ALTAS EXPECTATIVAS

'Dune' es "la nueva 'Star Wars', la nueva 'El Señor de los Anillos'" según la primera reacción

La película ha mostrado su primer material a un pequeño grupo y las reacciones la comparan en posible influencia con 'El Señor de los Anillos' o 'Star Wars'.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 21 de Enero 2020 | 17:35

Comparte:

Cada vez falta menos para poder disfrutar de la nueva producción galáctica después de 'Star Wars', con el próximo estreno de 'Dune'. La película, adaptación de la obra de Frank Herbert, ha mostrado sus primeras imágenes a un reducido grupo, después de que el pasado 10 de enero se filtrasen algunas posibles fotos de la producción.

A pesar de que fueron pocos los privilegiados en disfrutar del primer vistazo a la ficción, no se han tardado en dar las reacciones en redes sociales. Uno de éstos fue el autor canadiense Brian FH Clement, que comparó la producción dirigida por Denis Villeneuve con 'Star Wars' o 'El Señor de los Anillos', según recoge en Twitter DR Movie News.

"Pienso que la película será a la gente al estilo de 'El Señor de los Anillos' hace 20 años y de 'Star Wars' hace 40. No es Jodorowsky o Lynch pero quizá Villeneuve ha rodado lo que no se podía rodar (...) A mucha gente se le pondrá la piel de gallina y se emocionará".

De esta manera, parece que 'Dune' cumplirá con las expectaciones de muchos fans que esperan ver la obra de Herbert en la gran pantalla, después de la adaptación de la misma que David Lynch hizo en 1984 y que no contó en su momento con buena aceptación en taquilla. Ésta nueva producción, que estará divida en dos partes, nos muestra al personaje de Paul Atreides, encarnado por Timothée Chalamet, que se verá obligado a huir de Arrakis, su planeta natal, cuando los malvados Harkonen lo atacan para hacerse con una ansiada especia que otorga poderes espaciales. Tras esto, el protagonista tendrá que decidirse a luchar para volver a su planeta y recuperar la paz en la galaxia.

'Dune'

Un ambicioso proyecto

Fue un alivio para todos los que habían leído la obra saber que Legendary Pictures había retomado la producción, previamente cancelada por Paramount en 2016. El que estaría al frente del proyecto sería el cineasta Denis Villeneuve, director de cintas como 'Blade Runner 2049', que rápidamente puso todo su empeño en el éxito de la adaptación, cuyo trabajo se encuentra en la fase de postproducción.

Éste ya se refirió al trabajo en la película como un sueño para él y llegó a calificarlo como el proyecto de su vida. Además, habló de su intención por hacer de ella la película de 'Star Wars' que siempre quiso ver en la gran pantalla, por lo que probablemente nos encontremos ante una superproducción con un gran esfuerzo e ilusión detrás. La película, cuyo rodaje finalizó en marzo de 2019, llegará a los cines el próximo 18 de diciembre de 2020.