FRANQUICIA

'Dune' se prepara para su expansión con una tercera película, una serie para HBO Max... ¿y más?

Jon Spaihts, guionista de la primera película y de su secuela, desvela que están pensando en maneras de continuar la franquicia, no solo completando la trilogía cinematográfica sino con más spin-offs.

Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2022 | 10:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

'Dune' ha sido solo el principio. Denis Villeneuve logró lo que muchos creían imposible: adaptar la obra de Frank Herbert con toda la escala, épica y profundidad de las novelas. El resultado, y eso que tuvo un estreno simultáneo en cines y en streaming, fue aplaudido por la crítica y tuvo la taquilla suficiente para asegurar una segunda película, que se rodará este año y que llegará solo a cines el año que viene. Pero solo es el principio.

Timothée Chalamet en 'Dune'

En conversaciones con The Playlist, el guionista de 'Dune', Jon Spaihts, confirmó que ya están dándole vueltas a una tercera película: "'El mesías de Dune' es el siguiente libro, y es uno de los tres libros con 'Dune', 'El mesías de Dune' e 'Hijos de Dune' que cubre las vidas de los personajes que conocemos en la primera novela. Después hay un salto de tiempo gigante y la saga se vuelve más extraña y más épica a medida que avanza. Pero 'El mesías de Dune' tiene lugar pocos años después de 'Dune' y sí, Denis ha hablado seriamente sobre hacer también esa película como conclusión de la trilogía. 'El mesías de Dune' es un libro muy interesante porque, en ciertos aspectos, deconstruye 'Dune' y sirve como cuento con moraleja, incluso más que 'Dune', sobre los peligros de mezclar religión y política, el riesgo de seguir a líderes carismáticos y la lucha peligrosa entre el individuo y las instituciones que siempre está viva".

La primera película de 'Dune' solo cubre una parte de la primera novela, mientras que 'Dune: Parte 2' adaptará el resto del primer libro de la serie de seis. El guionista cree que esta secuela sería "una conclusión muy satisfactoria", pero también añade: "Puede que no acabemos con este universo".

La serie para HBO Max sigue en marcha, y podría no ser la única

De hecho, también menciona 'Dune: The Sisterhood', la serie spin-off para HBO Max que ya se había mencionado en 2019, antes de que el futuro de la saga dependiera de la inestable situación del audiovisual con la pandemia. Jon Spaihts confirma que el proyecto sigue adelante pero él ya no está involucrado porque está demasiado ocupado con 'Dune: Parte 2' y, ojo, "investigando otras perspectivas cinematográficas para el universo 'Dune', de las que todavía estamos hablando y de las que no puedo decir mucho. Pero es un mundo muy rico en el que jugar y creo que está lleno de oportunidades narrativas en cualquier dirección". Nuestra exploración por el universo de Frank Herbert no ha hecho más que empezar.

'Dune: Parte 2' se estrenará en cines el 20 de octubre de 2023.

Sagas